SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Cazoo Baskonia 2023/24

Las dudas dentro del Baskonia con el futuro de Joan Peñarroya

La directiva del club tiene dudas con su entrenador por la gestión de la serie contra Joventut y su falta de oficio en los momentos clave de la temporada.

El Sanedrín opina sobre el futuro de Peñarroya en el Baskonia

El Sanedrín opina sobre el futuro de Peñarroya en el Baskonia

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685631346781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Han pasado dos días del inesperado fin de temporada del Baskonia en Badalona y ya se ha abierto un período de reflexión importante dentro del club. Josean Querejeta va a tomar todas las decisiones finales, pero con la opinión importante de dos figuras: Félix Fernández, el team mánager y la persona que está en el día a día con el equipo en entrenamientos, viajes y partidos; y Alfredo Salazar, el responsable de los fichajes y quien ha acertado esta temporada con apuestas como Thompson, Howard o Kotsar.

La primera decisión que se va a tomar sobre el proyecto 2023/24 es quién va a ser el entrenador. Joan Peñarroya tiene contrato para la próxima temporada pero dentro del club hay algunas dudas sobre si es el idóneo para continuar al frente del equipo. Ambas partes pueden rescindir el contrato de un entrenador cuyo despido económico no sería un problema para el club. Ha implantado el sistema de juego más vistoso en muchas temporadas pero los resultados deportivos han sido pobres.

El análisis de Kevin Fernández sobre el futuro en el banquillo del Baskonia

El análisis de Kevin Fernández sobre el futuro de Peñarroya en el Baskonia

Los responsables deportivos del Baskonia no han entendido la gestión de Peñarroya durante la serie de cuartos de final. Descartar a Heidegger sin que tuviera un problema físico para dejar sólo a un Thompson muy cansado y después a Hommes para activar a Enoch y que no jugase causaron asombro en el club. Detalles así y la falta de oficio del entrenador catalán en los momentos clave como la Copa del Rey o los momentos de play off son lo que hacen dudar a Josean Querejeta y a su núcleo más cercano.

La afición no tiene dudas al respecto de la continuidad del entrenador y más de un 80% de los participantes en la encuesta de Cadena SER Vitoria apuestan por Joan Peñarroya como líder del Baskonia 2023/24.

No es una decisión que se quiera demorar en el tiempo y que debería estar tomada en 10 días como máximo. Mientras tanto, la plantilla se despedirá este fin de semana con una cena y empezarán sus vacaciones a partir del lunes. Prácticamente todo el personal del club da por hecho que Darius Thompson abonará la cantidad ligeramente superior al medio millón de euros que cuesta su libertad para salir del Baskonia. Se aspira a retener a Markus Howard y ya se está trabajando en la renovación de Dani Díez. De momento, acaban contrato y no tienen oferta del club no Giedraitis ni Kurucs ni Enoch.

Opinan los periodistas Javier Lekuona, José Luis del Campo y Jose Ajero.

El Sanedrín opina sobre el futuro de Peñarroya en el Baskonia

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685631346781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00