SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Más deportes

Elordi: "El saque será decisivo en la final"

El delantero de Mallabia busca este domingo su primera 'txapela' del manomanista frente a Altuna

Elordi y Altuna posan con las pelotas de la final manomanista

El domingo es el día más importante de la temporada para Elordi. Lo dice él durante el apartado de material para la final manomanista del domingo en el frontón Bizkaia. Un hombre tranquilo. Un pelotari que llegó al campeonato como sustituto de Rezusta y que ha llegado a la mismísima final contra el mejor pelotari del momento, Altuna. "No pienso por qué estoy en el 'mano a mano', ni lo que ha pasado antes en años anteriores. Estoy tranquilo, pero es normal que sienta algo de presión. Es el partido más importante de todo el año y para mí lo más importante es que estoy disfrutando mucho. Eso es lo que tengo presente en la cabeza y es lo que me ha hecho llegar hasta aquí. Voy a seguir en la misma sintonía", dice el delantero de Mallabia.

Elogios de Altuna

No son gratuitos los elogios que le ha lanzado su contrincante. Altuna cree que es uno de los pelotaris del momento, pero con mucho futuro. "Cuando dices que está ahora arriba es porque esperas que vaya a bajar, pero Elordi lleva ya nueve meses en lo más alto y es una realidad. No es cuestión de un mes o dos meses, está jugado el 'copón' en todas las modalidades y es un pelotari muy completo. Me alegro mucho por él. Se le ve que está disfrutando, se le ve suelto. Me espera una final muy complicada, pero vendremos a por todas", apunta el favorito para la final.

De todas formas, el frontón Bizkaia va a tener un color dominante: el de Mallabia. Elordi va a jugar en casa. El pueblo se está movilizando y eso lo nota en el día a día. "Estos días estoy en el caserío, pero cuando bajo los martes y los jueves con los chavales al frontón se ve las ganas que tiene la gente de que la gente de que llegue este partido. Se están organizando para venir muchos el domingo. Va a ser bonito ver a toda mi gente en el frontón", comenta Elordi.

Confianza plena

Algo que caracteriza a este pelotari es su fortaleza mental. La capacidad que tiene para sobreponerse y crecer día a día en esta parcela. "Soy el primero que confía en mí. Todos sabemos quién es Altuna. Es el mejor hoy en día, pero eso no quiere decir que no pueda ganar el domingo. Aquí todos podemos tener un día malo y todos podemos fallar. En el partido de la liguilla se vio que tuvo que dar lo mejor de sí mismo para ganarme, tuvo que dar el 100%. Si Altuna no hubiese dado ese nivel, le podía haber ganado, y con esa mentalidad voy a ir el domingo", afirma el delantero vizcaíno.

El saque, clave

Los dos pelotaris se han estado espiando estos días. "Ya vi que después de un partido contra Laso que saqué dos veces al ancho, Elordi hizo también lo mismo en el siguiente. Eso significa que está atento, que está viendo todos los partidos y que tácticamente están preparando mucho los partidos. El saque es muy importante. No sabes, cuando estás restando, si ir para adelante o quedarte atrás. Si varías el saque al contrario le haces dudar de donde ponerse", comenta Altuna.

Elordi es de la misma opinión. "El que tenga el saque tiene que intentar hacer la mayor 'tacada' posible. Cuando lo tenga yo intentaré hacerla. Por esa parte puede resultar muy igualado el partido. Será buena señal poder cortarle las rachas a Altuna. Va a resultar clave". finaliza el vizcaíno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00