Sociedad

Los familiares de la mujer asesinada en un apartahotel en Vitoria piden "no buscar más culpables" que el propio asesino

Han agradecido "de corazón las muestras de cariño recibidas" por "todos los vecinos y vecinas" y han pedido "respeto en estos momentos tan duros"

VITORIA, 28/05/2023.- Vista del apartahotel en el que la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha sido localizado este domingo con indicios de violencia en Vitoria. EFE/ David Aguilar / David Aguilar EFE

Vitoria

Los familiares de la mujer asesinada presuntamente por su ex pareja este pasado fin de semana en Vitoria han solicitado "que no se busquen más culpables que quien decidió cometer este atroz acto, porque no sería justo ni ético" y han agradecido "de corazón las muestras de cariño recibidas" por "todos los vecinos y vecinas de Vitoria", así como "el apoyo cercano y sincero" que están recibiendo por parte de todas las instituciones. Mediante un comunicado, la familia ha pedido, "respeto en estos momentos tan duros" que ha rogado "encarecidamente vivir en la más absoluta intimidad".

"Queremos pedir respeto en estos momentos tan duros para la familia, rogando encarecidamente a los medios de comunicación que ejerzan su derecho a la información, evitando el sensacionalismo y morbo innecesario, principalmente por los menores de la familia y, en especial por su hija, la otra gran víctima de esta situación", ha manifestado. "Por ella, para que podamos criarla en un ambiente de amor infinito, pedimos empatía y respeto a su identidad y su vida privada", ha añadido en la misiva la familia de la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00