SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Baskonia 91-99 Joventut (0-1 en la eliminatoria)

El Joventut pone la soga en el cuello de un Baskonia irreconocible

Naufragio de Peñarroya en la gestión de un partido donde los jugadores no estuvieron a la altura y empezaron 16 puntos abajo a los 12 minutos.

VITORIA, 27/05/2023.- El base del Baskonia Markus Howrad (2-d) trata de escapar de Guillem Vives (d), del Juventut, durante el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa de baloncesto que Cazoo Baskonia y Joventut Badalona disputan este sábado en el Fernando Buesa Arena, en Vitoria. EFE/David Aguilar / David Aguilar EFE

Buesa Arena

De lo que parecía una semifinal asegurada a lo que puede ser un final de temporada trágico. Tras perpetrar uno de los peores partidos de la temporada, el Baskonia está obligado a ganar el martes en Badalona si no quiere irse de vacaciones. Por encima de los números, las sensaciones fueron las de un equipo sin chispa defensiva, que llegó muy tarde a varios tiros, y con jugadas contadas en las que se circuló de manera correcta el balón. Todo ello y los 36 puntos de Guy con 9 triples fueron la clave.

Capítulo de mención aparte merece la gestión de un Joan Peñarroya brillante toda la temporada pero nuevamente superado igual que en la Copa del Rey. La arriesgada decisión de descartar a Heidegger se agravó con el discreto partido de Thompson, poco clarividente y cargado de 2 faltas en 8 minutos y medio. Tardó 12 minutos en utilizar a Sedekerskis, apenas utilizó a Dani Díez y no tuvo en cuenta ni a Hommes ni a Marinkovic en el tramo final pese a su mejoría en el tercer cuarto.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

SS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00