Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

La Escuela de la Experiencia de Debabarrena bate su récord

La Escuela ha contado con la participación de 26 alumnas y alumnos que han tratado temas como la sexualidad, el género o las identidades

Los alumnos y las alumnas de la XVIII edición de la Escuela de la Experiencia de Debabarrena con sus diplomas / Cadena SER

Eibar

Esta mañana se ha celebrado el acto de clausura de la XVIII edición de la Escuela de la Experiencia de Debabarrena. 26 alumnas y alumnos han participado en la nueva convocatoria, de los que han destacado la presencia de 20 mujeres y 6 hombres. La cifra de matriculación más alta que se ha registrado desde el curso 2009-2010. En su mayoría, vecinos de Eibar y de otros municipios como Ondarroa, Deba, Soraluze, Mallabia y Elorrio.

En el curso se han tratado diversos temas y se han compartido numerosas experiencias: “Yo creo que la palabra es esa, experiencia, cada persona va a la escuela con su experiencia, la que traemos de nuestra vida y la que vamos adquiriendo a medida que conocemos a los compañeros y compañeras”, apunta Eva Pérez de Albéniz, coordinadora de la Escuela de la Experiencia de Debabarrena.

La iniciativa que lleva celebrándose desde 2004 está dirigida a personas mayores de 50 años con inquietudes culturales y sociales. “Hemos tratado temas culturales, así como temas relacionados con las emociones, la psicología, las identidades, el sexo o el género. Todo ello en un entorno cohesionado y con una sensación de seguridad que nos ha ofrecido confianza, respeto y amistad”, detalla Maite Larrañaga, alumna de la edición.

En todos los cursos que desarrolla la Escuela de la Experiencia, los alumnos plantean un proyecto final para dar por finalizada la edición. En esta se va a llevar a cabo el proyecto Marea Gora, un ciclo de cuatro conferencias que tendrán lugar cada miércoles del mes de julio en la Asociación Kultur de Deba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00