Más deportes

Aitor Elordi: "No estoy aquí por casualidad"

El pelotari de Mallabia buscará el próximo 4 de junio la txapela manomanista ante Jokin Altuna

Aitor Elordi: "No estoy en la final por casualidad"

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685026042300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Elordi está recogiendo este año el fruto de muchos años de trabajo. No solo, pero principalmente de los siete que han transcurrido desde su debut. Un estatus de profesional que le llegó pronto, algo que pudo costarle caro. No han sido pocos los pelotaris a los que un estreno temprano ha frustrado una carrera larga. Sin embargo, Aitor ha sabido trabajar, esperar, tener paciencia. También su empresa, Aspe. Por fin, en este 2023 ha madurado lo suficiente como para dar un enorme salto en apenas unos meses.

Más información

"Por casualidad uno no puede quedar tercero en el Cuatro y Medio, campeón en el Parejas y llegar a la final Manomanista. Si he podido conseguir hacer eso es por el gran trabajo que hecho anteriormente. Es un año de marcar y espero mantener este nivel que estoy dando en la cancha". Son declaraciones a Radio Bilbao del flamante finalista del Manomanista.

"Jokin Altuna es el mejor pelotari de hoy en día"

Si el pasado marzo se caló su primera txapela como profesional, en el Parejas junto a José Javier Zabaleta, ahora está a un partido de llevar el colorado durante todo el próximo año. Está clasificado para su primera final del Campeonato Manomanista, el más importante de la temporada manista.

El rival de Elordi en la final del próximo 4 de junio será Jokin Altuna. El delantero de Amezketa es ejemplo de regularidad y jugará su cuarta final en esta modalidad, ante un rival distinto a los que se encontró en las tres anteriores. En 2018 salió campeón ante Aimar Olaizola (22-14). Jaka le derrotó en 2020 (22-20). En 2021, Altuna III derrotó a Rezusta, sustituto del lesionado Artola, 22-5, y en la que ha sido la última txapela del de Amezketa.

"Todos sabemos que pelotari es. El mejor pelotari a día de hoy. Para mí eso es un aliciente, me provoca cierta motivación el poder jugar contra uno de los mejores", destaca Elordi.

Jokin Altuna, tras imponerse a Rezusta en la final Manomanista y lograr su segunda txapela en la categoría / EFE - Miguel Toña

Ya jugaron un duelo en la liguilla de los cuartos de final del torneo. Fue en el Astelena de Eibar. Aitor Elordi le puso contra las cuerdas con un 15-18 dándole de su propia medicina, después de un mano a mano intenso. Y en apenas 28 pelotazos, Altuna firmó un parcial contundente de 7-0 que le permitió llegar a su sexta semifinal, la tercera consecutiva.

"Creo que la referencia de ese partido le da cierto morbo a la final porque si no la gente pensaría: ¿Elordi contra Altuna en una final? No tiene nada que hacer, será un 22-5 y a casa. Con lo ocurrido en el Astelena las expectativas se abren un poco"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00