Música

La música en directo regresa Garbera, de la mano del Jazzaldia

Durante el transcurso del Festival el centro comercial albergará 10 conciertos gratuitos y dará cabida al 'Txikijazz', el programa dirigido al público infantil

San Sebatián

La edición número del 58 Festival de Jazz de San Sebastián volverá a ofrecer parte de su programación desde el Centro Comercial Garbera, con 10 conciertos gratuitos . Cada jornada arrancará a las 12:30 con el espacio orientado al público infantil, Txikijazz, ofreciendo un concierto para toda la familia. Asimismo, se desarrollarán cinco talleres creativos infantiles con la música como eje central, de la mano de La Niña Bonita Espacio Creativo. Por la tarde, a las 20:00, habrá otra actuación diaria, en la que podremos disfrutar de 5 grupos que ofrecerán actuaciones para todos los públicos.

Destacan las actuaciones de Jerry Bergonzi Quartet, Blue Lab Beats y Eri Yamamoto Trio. Jerry Bergonzi es uno de los grandes saxofonistas de las últimas décadas, un maestro que ha sabido crear un lenguaje propio.

Blue Lab Beats, con su música “cool”, elegante, urbana y moderna, es una de las bandas que mejor refleja la creatividad, la frescura y el espíritu innovador de la efervescente escena jazzística londinense. Eri Yamamoto pianista y compositora japonesa que factura música profunda, lírica, evocadora y llena de sensibilidad.

En relación a los talleres, las actividades que llevarán a cabo los niños oscilan entre collages, trabajos de hilograma o pintacaras. Estas actividades las podrán realizar de 11 a 12.30 en el interior del centro comercial, durante el transcurso del Festival.

En palabras de Nuria Vegas, Gerente de Garbera: “Queremos seguir trayendo a nuestro espacio actividades culturales consagradas en la ciudad, para convertirnos en otro escaparate de eventos de prestigio, como es el caso del Jazzaldia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00