SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Tomeu Rigo: "Creo que seguiré el año que viene en Bilbao"

El escolta mallorquín se ha pasado la temporada en blanco recuperándose de su operación de rodilla

Tomeu Rigo dice en Play Basket Bizkaia que espera renovar

Tomeu Rigo dice en Play Basket Bizkaia que espera renovar

18:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684338166974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

No lo ha pasado bien esta temporada, pero igual acaba sonriendo. Tomeu Rigo espera poder jugar algunos minutos en el último partido de la temporada contra Unicaja. El martes se despide de una afición que ya le demostró con una cálida ovación su regreso al banquillo. "Aunque fuese para hacer grupo, me sentí muy bien al volver a vestir de corto y sentarme en el banquillo. Este martes espero poder jugar algo para volver a sentirme jugador. Llevo entrenando ya bien desde hace tres semanas y mi ilusión es volver antes de que acabe la temporada. Para mí sería un logro", dice Rigo en los micrófonos de Play Basket Bizkaia.

Tomeu reconoce que lo peor es la ansiedad. "Sin duda. Aunque esta vez la cosa ha ido mejor porque no he tenido ningún problema durante la recuperación. En la anterior operación tuve problemas con el tendón rotuliano y te frustras un poco cuando después de quince meses ves que sigues teniendo molestias. Ver que no puedes evolucionar es lo peor, pero este año ha ido todo bien y no tengo ningún problema. Es difícil, pero de paciencia tengo un master. Tienes que esquivar todas esas piedras que te ponen en el camino. Tengo que agradecer mucho a la gente de este club. Estoy seguro que en otro sitio hubiera sido mucho más difícil llevarlo", afirma el jugador mallorquín.

Renovación

Bilbao Basket y Rigo están tratando de llegar a un acuerdo para firmar la renovación. La relación contractual acaba este año, pero Tomeu, que lleva ya cinco años en Bilbao, espera que no sea el último. "Yo creo que sí, que me quedaré en Bilbao", responde cuando se le pregunta por su posible continuidad. El club valora muy positivamente el papel de Tomeu en el vestuario y él confía en que por fin se pueda ver su mejor versión. "Es verdad que, con las lesiones, no he podido tener tiempo para demostrar ni jugar con continuidad, que es lo que te da confianza. En el vestuario intento sumar y juntar un equipo, porque eso se nota también en la pista", apunta Rigo.

Europa

El equipo sabe que se juega la décima posición contra Unicaja. Está confiado en sus posibilidades a pesar de la salud del grupo. Quizá pueda volver Radicevic si supera su problema muscular, pero por si acaso el club ha reclutado a Sergio Llorente. El base madrileño ya estuvo en Bilbao Basket durante la temporada 2016/2017. Sin Radicevic, a día de hoy, y sin Agustín Ubal, Ponsarnau se quedaba sin bases para ese vital encuentro. "Confiamos plenamente en poder ganar a Unicaja. Seguro que será difícil porque es uno de los mejores equipos de la Liga, pero en casa podemos ganar a cualquiera y esa será nuestra mentalidad", señala Rigo.

Un 'excelente' como nota final

Tomeu no rebajaría la nota final del curso si no ganan a Unicaja. "Si el año pasado la temporada fue muy buena, con 15 victorias, este año debería serlo también porque hemos logrado ya 14 a falta de ese último partido. El objetivo de mantenernos está más que logrado, casi nos metemos en la Copa y estamos luchando hasta el final por volver a jugar entre semana la temporada que viene. No puedo ponerle menos que 'excelente' a la campaña que ha hecho el equipo. Otra cosa son los partidos lejos de Miribilla en 2023. Ahí hemos suspendido. Por eso, para equipos humildes, como nosotros, es muy importante ganar en casa", concluye el escolta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00