SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Darius Thompson, en el segundo mejor quinteto de la Euroliga

El base del Baskonia jugará con la selección italiana al estar casado con una ciudadana transalpina de su época en el equipo de Brindisi

Segundo quinteto de la Euroliga

Vitoria

La Euroliga ha dado a conocer el quinteto ideal de la temporada, en el que figuran los madridistas Walter Tavares y Dzanan Musa, además de Sasha Vezenkov (Olympiacos), Mathias Lessort (Partizán) y Lorenzo Brown (Maccabi). El pívot caboverdiano del Real Madrid es la tercera vez que aparece en el mejor cinco de la temporada, mientras que para el búlgaro Vezenkov es su segunda vez. El francés Lessort, el bosnio Musa y el estadounidense nacionalizado español Brown es la primera vez que son elegidos en tan selecto club.

El quinteto ideal se elige por las votaciones de medios de prensa, entrenadores jefes y capitanes de los equipos de la Euroliga y el voto de los aficionados. Pocas horas después de anunciar el primer equipo, la Euroliga ha hecho público el segundo quinteto más destacado. Nikola Mirotic (FC Barcelona) y Darius Thompson (Baskonia), representación de los conjuntos españoles. A ellos les acompañan Wade Baldwin, compañero de Lorenzo Brown en Maccabi, Mike James (AS Monaco) y Kevin Punter, estrella del Partizán que realizó una serie espectacular ante el Real Madrid.

Por otro lado, el estadounidense disputará este verano el Campeonato del Mundo con Italia, país que le concedió el pasaporte desde hace años por su matrimonio con una mujer transalpina que conoció en la época de su paso por Brindisi, entre 2019 y 2021. Thompson tiene 28 años y entra en los planes de Gianmarco Pozzeco después de que Paolo Banchero, de Orlando Magic se hay planteado jugar con Estados Unidos. Fue el número 1 del draft y favorito para ser proclamado "Novato del año" en la NBA. Tuttosport asegura que sólo le falta recoger el documento para que la operación tome forma.

El Mundial tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Thompson ya ha sido advertido por el club vitoriano de que se va a ejecutar la cláusula de renovación que firmó cuando llegó procedente del Lokomotiv Kuban. De todas maneras, lo normal es que entre en el mercado estival y que termine haciendo las maletas dejando una buena huella económica en Vitoria. A partir de ahora será un jugador mucho más codiciado, y con un salario más alto, debido a que no ocupará plaza de extracomunitario. Su cláusula en Europa tampoco parece mareante. Según se comenta en el portal italiano, no es muy superior a medio millón de dólares.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00