SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Athletic, ¿mármol o sintasol?

La derrota en Villarreal abre el debate sobre las carencias del equipo y el puesto que le corresponde en esta Liga

Markinez: ¿Está el Athletic donde tiene que estar en esta Liga?

Markinez: ¿Está el Athletic donde tiene que estar en esta Liga?

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684171653766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 5-1 del Madrigal ha hecho mucho daño en el entorno del Athletic. Es de suponer que en el seno del primer equipo también. La poca solidez defensiva y la falta de gol resultaron alarmantes en el encuentro del pasado sábado. ¿Qué hubiese pasado si los Williams hubiesen aprovechado las ocasiones que tuvieron antes del primer gol del Villarreal? Nadie lo sabrá. Lo único cierto es que el Villarreal hizo cinco goles después de esas ocasiones, y que incluso pudieron ser más si no hubiese sido por un buen Unai Simón.

¿Está el Athletic donde le corresponde en esta Liga? ¿Está por debajo de la calidad que tiene? Son cuestiones que salen a la palestra después de la mayor goleada en años. El conjunto de Ibaigane llevaba siete años sin encajar cinco goles en un partido oficial. Fue en enero de 2016, también con Valverde de entrenador, en el Camp Nou, cuando encajó media docena de goles en una tarde igual de dolorosa.

Hasta esta jornada la defensa había sujetado muchos resultados, pero cuando se han juntado la falta de gol con la endeblez defensiva han quedado al descubierto los problemas que hacen del Athletic un equipo más que vulnerable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00