Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Los juveniles del Athletic pasan a la final de la Copa de Campeones

El Athletic juvenil gana 0-1 al Barça en la vuelta y disputará la Final Four de la el próximo fin de semana

El Athletic juvenil celebra el pase a la final de Copa

El único equipo del Athletic que sigue dando alegrías es el Juvenil. Los de Llopis disputarán del 17 al 20 de mayo la Final Four de la Copa de Campeones Juvenil después de vencer en el Estadi Johan Cruyff al FC Barcelona por 0-1. Será el Betis, que ha eliminado al Valencia en cuartos, el rival en semifinales de los rojiblancos. El gol en la primera parte de Alboniga-Menor decantó la eliminatoria para los rojiblancos, que acceden así a la semifinal tras el empate a cero en la ida disputada en Lezama. El encuentro no tuvo un momento de respiro desde el principio. El FC Barcelona intentó aprovechar la ventaja de campo, pero el Athletic Club se mantuvo firme ante cualquier intentó de los locales. Cierto es que Santos tuvo trabajo en los primeros minutos para detener los disparos de Aleix Garrido, jugador que ya ha debutado con el primer equipo, y de Unai Hernández. No obstante, la respuesta de los rojiblancos no se hizo esperar. Alboniga-Menor aprovechó un gran pase entre líneas de Ander Fernández para batir al portero culé Astralaga y dar la ventaja al Athletic Club. A partir de ahí, los de Bittor Llopis mejoraron y dominaron la primera mitad para marcharse con ventaja al término de los primeros 45 minutos de juego. Incluso pudo haberse ido con más renta a su favor con las oportunidades que han tenido Vizcay y Vicandi.

Aguantar el resultado

Ya en la segunda parte, el conjunto culé salió con todo a por el empate y logró poner en serios aprietos a la zaga rojiblanca. Calderó, uno de los cambios tras el paso por los vestuarios, mandó el balón al paló, y, en una jugada de tiralíneas, la tuvo Aleix Garrido que no llegó por poco a hacer el gol del empate. Pero, una vez más, mostrando una gran templanza, el Athletic logró bajar el ritmo del partido, lo durmió y lo mantuvo controlado. Tan sólo una rápida contra del incansable Nil Calderó puso en aprietos en los últimos minutos al Athletic Club Juvenil, que se llevó el partido y, en consecuencia, la clasificación para las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil.

Los cachorros llegaban a Barcelona con el 0-0 de la ida en Lezama. No sería justo obviar que el equipo de Llopis ha sufrido, pero ha sabido hacerlo. El cancerbero, Mikel Santos ha sido uno de los destacados durante la segunda mitad, incluso tuvo que demostrarlo en el tiempo de prolongación a disparo de Unai Hernández, la perla del Girona que fichó el Barça para su equipo el verano pasado. El centrocampista culé, que ya ha debutado con el primer equipo a las órdenes de Xabi Hernández, tuvo el empate en sus botas, pero Santos se encargó de impedir el tanto y firmar la clasificación de su equipo. Todo ese sufrimiento ha tenido premio y el Athletic luchará por el título en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00