Más deportes

Aitor Elordi sueña con algo grande en el Manomanista

El pelotari de Mallabia derrota al campeón y se medirá a Darío en busca de la final

Los pelotaris Zabaleta y Elordi durante una elección de material / Jesús Diges EFE

Aitor Elordi ganó por 16-22 a Unai Laso en Bilbao, dentro de la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato Manomanista, y, de esta forma, se clasificó para las semifinales del citado campeonato. Su rival en la antesala de la final será Darío, en un partido que se va a disputar el próximo domingo 21 de mayo en Vitoria-Gasteiz. Elordi fue el ganador en un duelo que era decisivo, porque el pelotari que lograse la victoria se aseguraba el billete para las semifinales, en tanto que el que perdiera quedaba eliminado de la competición. Con Jokin Altuna ya clasificado en el grupo A, Laso y Elordi debían dirimir cuál de los dos lograba acompañar al guipuzcoano, dentro de ese grupo de la liguilla de cuartos, en la ronda de semifinales.

Más información

El desarrollo del partido

En el encuentro disputado en Bilbao, el delantero de Mallabia mandó desde el principio. Salió beneficiado en el sorteo del saque inicial y no desaprovechó esa circunstancia, todo lo contrario. Logró un parcial de 0-8. Esa diferencia condicionó totalmente el encuentro, ya que en las ocasiones en las que el delantero navarro recuperaba la iniciativa, no era capaz de encadenar tacadas largas con frecuencia, exceptuando una de cuatro en las postrimerías del encuentro tras recuperar el saque.

Elordi llegó a aumentar hasta los nueve tantos de distancias (7-16). Fue entonces cuando llegó la recuperación de Laso, al percatarse de que tenía el partido perdido y aprovechar que Elordi había perdido el brillo inicial. Así, el actual campeón comenzó a arriesgar más y lo que le valió para protagonizar jugadas de bella factura que posibilitó acercarse en el marcador (16-19)

Más información

El delantero de Mallabia siguió trabajando sin ponerse nervioso y logró el tanto 20 tras restar de manera magistral un saque complicado y dar dos grandes pelotazos que terminaron por superar la defensa colorada.

Semifinales, decididas

Quedan así, de forma definitiva, concretados los cruces de semifinales: el sábado 20 de mayo, en Pamplona, Jokin Altuna jugará contra Joseba Ezkurdia, y el domingo 21, en Vitoria-Gasteiz, Darío y Elordi decidirán el segundo finalista. Los dos pelotaris que pierdan en las semifinales jugarán el día 28 por el tercer puesto, en tanto que los dos que consigan vencer en la semifinal se enfrentarán el domingo 4 de junio en la gran final, que tendrá lugar en Bilbao. Cabe destacar que todos los semifinalistas pertenecen a la empresa Aspe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00