Sociedad

Unas mil personas reclaman en Ermua la construcción de la variante

La marcha ha recorrido las principales calles de Ermua, tras una pancarta con el lema "Nahikoa Ya. Variante Ya", y entre consignas que reclamaban la finalización de este vial.

Bilbao

Unas mil personas, según fuentes de la organización, han secundado este jueves en Ermua una manifestación convocada por la plataforma ciudadana Variante Ya para exigir la finalización de esta carretera.

La marcha ha recorrido las principales calles de Ermua, tras una pancarta con el lema "Nahikoa Ya. Variante Ya" (Es suficiente. Variante Ya), y entre consignas que reclamaban la finalización de este vial.

La manifestación, a la que no ha acudido el alcalde, el socialista Juan Carlos Abascal, ha contado sin embargo con la presencia de ediles del PSE-EE de Ermua, así como de representantes de todos los grupos de la oposición, según ha confirmado a Efe un portavoz de la plataforma convocante.

Representantes de la plataforma organizadora han señalado que la próxima legislatura "tiene que ser la de la variante" y han destacado que no aceptarán nuevos retrasos en este proyecto.

De igual forma, han avanzado que, tras las elecciones municipales, continuarán su "lucha" por la variante, que han señalado que no van a detener hasta que finalice la construcción de esta carretera.

La marcha ha sido organizada después de que, el pasado 10 de marzo, cerca de un millar de personas participaran en Ermua en otra manifestación organizada por esta plataforma para reclamar la creación de esta variante.

Por su parte, el Consistorio de Ermua llevó a cabo una primera concentración el pasado 4 de febrero en favor de la construcción de esta variante y otra manifestación el 31 de marzo, en la que reunió a cerca de 600 personas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00