Sociedad

Impulsan cuatro nuevos parques solares en Álava

Los proyectos estan ubicados en Lantaron y cuentan con más 35.000 paneles fotovoltaicos

Panel solar / Mint Images

Vitoria

Álava sigue concentrando el interés por la energía solar en Euskadi con cuatro nuevos proyectos de parques fotovoltaicos localizados en el municipio de Lantarón y que están promovidos por la empresa FV Comunión III S.L.

Se trata de tres parques de 10.400 paneles fotovoltacios y una potencia de 4,9 MWn respectivamente y un cuarto de 4.368 paneles y 2,1 MWn. Las inversión total es de algo más de 6 millones de euros.

Las cuatro propuestas se someten a información pública con un plazo de veinte días a fin de que se presenten las alegaciones "que se consideren oportunas".

¿Proyecto fragmentado?

Los cuatro proyectos están separados por la distancia mínima que establece la normativa, han explicado fuentes del Gobierno vasco a Cadena SER Vitoria. Lo cierto es que la tramitación habría correspondido al Gobierno central de haber sido un único proyecto y de esta forma, las autorizaciones administrativas y de construcción se van a tramitar en Euskadi.

Los cuatro parques propuestos se suman a los otros tres que actualmente se están tramitando en Euskadi y que también están ubicados en Álava: Vitoria-Solar 1 y 2 proyectados en los municipios de Vitoria, Arrazua-Ubarrundia, Elburgo y Barrundia y el de Laminoria con una potencia de 100 y 40 MWn respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00