Economía y negocios
Michelin

David Udakiola, nuevo director de la fábrica Michelin de Vitoria

César Moñux, actual responsable, ha sido nombrado director industrial Productos de Especialidades para Europa

David Udakiola (izda) y Vicente Rodríguez (dcha), directores de las factorías de Michelin en Vitoria y Lasarte

Vitoria-Gasteiz

Michelin ha anunciado los nombramientos de David Udakiola, que asumirá la dirección de la fábrica Michelin de Vitoria a partir del próximo 1 de julio de 2023; y de Vicente Rodríguez, que en la misma fecha tomará el relevo de Udakiola como director de la fábrica Michelin de Lasarte.

Nacido en San Sebastián, David Udakiola, ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, ingresó en Michelin en 1998. Tras ocupar diferentes puestos en los dominios de organización y fabricación de neumáticos agrícolas en la fábrica Michelin de Valladolid, Udakiola se trasladó a la factoría de Lasarte en 2004, donde desempeñó distintos cargos en el área de producción en las actividades de neumático de motocicleta y de turismo. En 2008 se incorporó a la fábrica Michelin de Vitoria para asumir la responsabilidad de la Fabricación de refuerzos metálicos para el neumático, para pasar a hacerse cargo en 2011 de la dirección de la actividad de Obras Públicas y Minería. Udakiola volvió a incorporarse a la fábrica de Lasarte como director de la factoría en 2020. A partir del próximo 1 de julio retornará a Vitoria para asumir el puesto de director de la fábrica Michelin de Vitoria.

Por su parte, Vicente Rodríguez pasará a ocupar la dirección de la fábrica Michelin de Lasarte a partir del 1 de julio. Natural de Oviedo e ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid, Vicente Rodríguez ha desarrollado toda su carrera profesional en Michelin desde 2002, desempeñando diferentes cargos en las áreas de ingeniería, mantenimiento, calidad y producción en la fábrica de Vitoria, donde ejerce como director de fabricación de Semiterminados desde 2016.

El actual director de la fábrica Michelin de Vitoria, César Moñux, asumirá desde el próximo 1 de julio el puesto de director industrial Productos de Especialidades (Ingeniería Civil, Agrícola, Moto y Avión) para Europa, desde la sede del grupo en Clermont Ferrand (Francia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00