Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad

On-Giz: superando la 'masculinidad hegemónica' desde hace dos décadas

La asociación On-Giz ha sido galardonada en los premios Emakunde y pone la mira en cambiar la "masculinidad hegemónica"

ENTREVISTA ON GIZ-ESTHER MOLINERO

ENTREVISTA ON GIZ-ESTHER MOLINERO

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683370236144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La asociación On-Giz, ha sido galardonada en los premios Emakunde por su trabajo de dos décadas para superar el sexismo y por su lucha por deconstruir las masculinidades y las feminidades hegemónicas. Fue una organización pionera en trabajar para superar la masculinidad tradicional, hace una década decidió hacerlo también con mujeres. En la actualidad, son nueve los grupos de hombres y de diez de mujeres que están activos en la asociación y que se reúnen quincenalmente en Vitoria y en algunos pueblos de Álava.

Esther Molinero, miembro de la asociación, ha asegurado que el grupo trabaja a largo plazo de manera práctica porque "si no es complicado deconstruir pensamientos que llevan siglos". Ella alega que buscan superar esa "masculinidad hegemónica" que lleva tantos años. Dentro de este trabajo en la asociación han puesto el foco en los jóvenes. "Es un reto que tenemos en la asociación de cara al futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00