Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Ocio y cultura

Latidos de música para embarazadas

Alumnos del Master de Mediación, Gestión y Difusión Musical de Musikene han organizado un concierto el 5 de mayo para mujeres gestantes

Concierto Taupada-Latidos: música para embarazadas

Concierto Taupada-Latidos: música para embarazadas

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682689698306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Taupadak-Latidos, es un concierto gratuito y abierto a cualquier persona embarazada y acompañantes que quieran vivir una experiencia musical que contribuya a mejorar la calidad de su ambiente sonoro. Conscientes de los cambios fisiológicos y emocionales que se producen a lo largo del embarazado, Taupadak pretende creara un espacio sonoro y musical " un cordón musilical" con el que se quiere fortalecer los lazos entre la vida existente y la que va a nacer.

El título del concierto TAUPADAK - LATIDOS representa la unión de los latidos compartidos dentro de un mismo cuerpo. Se trata de un concierto gratuito con el objetivo de propiciar una experiencia sensorial, a través de un repertorio seleccionado especialmente para cada etapa del embarazo y de actividades participativas, en un espacio creativo, para tomar conciencia de la importancia del cuidado de la higiene sonora.

En esta actividad musical se pretende centrar la atención en el ambiente sonoro que rodea a la persona gestante y cuidar y seleccionar los sonidos que percibe el feto. Además de reflexionar sobre la importancia del espacio sonoro que beneficia a la salud y bienestar fetal. también se quiere hacer un repaso por los tres trimestres del embarazo, a la vez que se pretende crear una comunidad donde se puedan identificar y reconocer musicalmente las emociones, pensamientos, miedos y alegrías.

Organizado por alumnos del Máster de mediación, Gestión y Difusión Musical, este concierto que se va a celebrar el próximo 5 de mayo a las 19h en el auditorio de Musikene, pretende ser una experiencia única e innovadora para todas aquellas mujeres que están en pleno proceso de gestación.

Tal y como explica en `Hoy por Hoy San Sebastián´ una de las organizadoras de esta iniciativa, Carolina Fetescu, con este concierto lo que se quiere es proponer un espacio de seguridad y tranquilidad que permita a las mujeres embarazadas, acallar el ruido de otras preocupaciones relacionadas con el embarazo y disfrutar de la música en vivo. Con ello quieren identificar y reconocer las emociones en las diferentes etapas del embarazo a través de la música y así poder compartir vivencias y emociones.

En este concierto, en el que se van a ofrecer" 9 platos musicales, van a participar 5 alumnas del máster de Musikene que han preparado un repertorio seleccionado especialmente para cada etapa del embarazo.

Contacto: taupadak.musikene@gmail.com

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00