Música

1.500 bailarines convierten la barandilla de La Concha en una gran barra de ballet al aire libre

La lluvia ha respetado, y los alumnos y alumnas de las academias de baile de Gipuzkoa, de todas las edades, han podido mostrar lo aprendido durante el curso, en el acto más icónico del Mes de la Danza

1.500 bailarines han brillado en la Barandilla de la Concha

1.500 bailarines han brillado en la Barandilla de la Concha

San Sebastián

La foto ha vuelto a repetirse esta mañana. Moños altos, maillots de colores, estiramientos de última hora y muchos nervios antes de empezar. Así recibía la barandilla de la Concha a los 1.500 bailarines y bailarinas que han puesto el color a este día gris en la tradicional exhibición de barra clásica, que se celebra anualmente con motivo del Mes de la Danza.

Para muchos era la primera vez, tras el parón obligado durante la pandemia, mientras que otros son ya habituales de la cita. Para todos, un día señalado en rojo en el calendario, porque "hacer lo que te gusta, para lo que has estado ensayando todo el año, en un entorno como éste, no se puede describir", nos decía hace unos día las presidenta de la Asociación de Danza de Gipuzkoa, María José Jaramago.

El escaparate desde luego, no podía ser mejor. Música, baile y corazón, con la bahía de la Concha de fondo y ante un público entregado, que abarrotaba el Paseo de la Concha. "Antes de empezar estábamos muy nerviosas, pero cuando ha empezado la música no hemos olvidado de todo", nos contaba una de las participantes. Su compañera añadía "me he equivocado en algunos pasos al principio, pero luego enseguida me ha ido todo bien". Ambas coincidían en que bailar en ese entorno "es una gozada".

La exhibición de barra clásica es uno de los actos más esperados del Mes de la Danza. El 7 de mayo se entregarán los Premios de la Danza, en esta ocasión al bailarín Iker Rodriguez y a la compañia Aukeran. Y el 28, gran Gala de la Danza en el teatro Victoria Eugenia, como fin de fiesta.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00