Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

La biblioteca de Dunboa, una biblioteca de barrio muy activa

Hasta el 28 de abril celebra una semana de puertas abiertas para dar a conocer la labor que realiza para favorecer la lectura y para dar espacio a presentaciones literarias de escritores de la comarca o llegados de otros puntos

Gema Nanclares y Kike Gorrotxategi / Ser

Irun

La biblioteca de la Asociación de Vecinos de Dunboa está celebrando su semana de puertas abiertas hasta el 28 de abril, en horario de 17 a 19 horas, para dar a conocer la biblioteca a todas aquellas personas que se quieran acercar. Habrá presentaciones de libros, charlas y cuenta cuentos para mayores y adultos, e incluso no va a falta un detalle para los más peque que acudan a la sesión del cuenta cuento del 6 de mayo y que recibirán un cuento de regalo.

Entre las citas más destacadas de esta semana está la presentación del libro de Gorka Jiménez que tendrá lugar este miércoles 26 de abril a las 18:30. Gorka es un joven navarro que sobrevivió a una metástasis, tras la cual se está dedicando a impartir charlas y conferencias para ayudar a intentar superar o sobrellevar el cáncer a todas aquellas personas que lo padecen. Fruto de ese trabajo ha nacido el libro escrito por él, "Cómo sobreviví al cáncer", que es el que presentará mañana mismo en la biblioteca de Dunboa.

Gema Nanclares y Kike Gorrotxategi hablan de su gestión de la Biblioteca de Dumboa

26:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682408648695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actividades

El calendario de actividades para las próximas fechas se completa con una tarde de poesía con Eva Garner y su poemario "Cinco Estaciones" el día 27 de abril a las 19 horas. El 2 de mayo, también a las 19 horas, se celebra una sesión de cuenta cuentos para adultos con Maite Franko y el cuento "El país que amaba a las mujeres", y el 6 de mayo, Lupe Lekuona narrará el cuento para niños y niñas de 5 a 9 años "Zu eta ni, berdin" a las 12 horas.

Este tipo de iniciativas vienen siendo habituales en la biblioteca desde que se encargan de ella Gema Nanclares y Kike Gorrotxategi. "Estamos muy contentos porque la gente esta respondiendo muy bien, poco a poco vamos haciendo nuevos socios, se prestan cada vez más libros", afirma Gorrotxategi.

Por su parte, Nanclares se muestra ambiciosa, y destaca que "desde la pandemia abrimos la biblioteca de lunes a viernes, pero nos gustaría abrirla todos los días de la semana como anteriormente", aunque recuerda que actualmente no sería posible debido a la falta de presupuesto que tienen en la biblioteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00