SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Demi Vollering repetirá en la Itzulia 2023

La vencedora en la Amstel y la Flecha Valona femenina dominó la edición del año pasado y llevará el dorsal 1 entre el 12 y el 14 de mayo

Demi Vollering en la meta de la Flecha Valona / OLIVIER MATTHYS EFE

Etxebarri

La corredora neerlandesa del SD Work venció en todas las etapas de 2022 en la Vuelta al País Vasco y se llevó la General Individual con un dominio aplastante. Fue la primera en el sprint de Labastida, también se convirtió en la más fuerte en las duras rampas de Mallabia y terminó reinando en Donostia subiendo Murgil Tontorra y llegando la primera a la meta del Boulevard de la capital guipuzcoana. Lógicamente, la de Pijnacker se vistió de amarillo.

Vollering ha vuelto a demostrar su desparpajo esta semana ganando la Amstel y la Flecha Valona. Fue segunda en el Tour de Flandes. “Está confirmada su participación y llevará el dorsal número 1. Vendrán 22 equipos de la máxima categoría además de las invitaciones. Esperamos que sea una gran edición y que la gente disfrute como en el resto de pruebas que montamos: la Itzulia masculina y la Clásica de San Sebastián”, comentó a la Cadena SER en Euskadi Julián Eraso, presidente de la organización.

La carrera discurrirá por las carreteras vascas los días 12, 13 y 14 de mayo. La primera etapa transcurrirá por Vizcaya, entre Etxebarria y Markina (122 kms). La segunda será la cita alavesa uniendo Vitoria con Amurrio (133 kms). La tercera reproducirá el recorrido de la Clásica femenina saliendo y llegando al Boulevard donostiarra (114 kms). Los pasos por Jaizkibel y Murgil Tontorra decidirán, seguramente, la carrera.

“Estamos muy ilusionados con la Itzulia femenina. Esperemos que nos respete el tiempo y que la afición responda. Es la segunda ocasión en la que la organizamos y sabemos que todos los ojos estarán puestos aquí. Además salimos desde EIKA, una empresa de maquinaria de Etxebarria que apuesta por funcionar con la mano de obra femenina”, explicó Eraso, que preside OCETA, la empresa que pone en pie esta prueba de primer nivel internacional. Mayo será el mes de las bicicletas en Euskadi. Las impulsadas por chicas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00