Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Sociedad

La web de la Declaración de la Renta vuelve a funcionar tras colapsarse en el primer día de campaña

Durante esta mañana la web se ha visto colapsada por el aluvión de gente que intentaba acceder, tres veces más que el año pasado

La web de la Diputación Foral de Bizkaia realizando tareas de mantenimiento

Bilbao

La campaña de la Declaración de la Renta y Patrimonio ha comenzado en el día de hoy con problemas en la página web. El aumento del número de contribuyentes que han utilizado en estas primeras horas los medios digitales se ha triplicado respecto al año anterior, y eso ha provocado que el servicio online no haya estado disponible durante unas horas.

Todo se ha debido a un problema de capacidad del sistema. Según fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia en las primeras horas ha habido una avalancha de personas que han intentado entrar y presentar la declaración de la renta. Explican que los dos primeros días y las dos últimas semanas suele ser habitual que el número de personas sea elevado, pero que este año ha aumentado notablemente. Desde las nueve hasta las once de la mañana la página web mostraba problemas.

4.800 declaraciones

Después de realizar las labores de mantenimiento correspondientes, la página web vuelve a estar en funcionamiento. Hasta el medio día, la web ha recogido casi 5.000 declaraciones. También está disponible el número de teléfono, 94 608 3000, para realizar consultas o incluso para presentar la Declaración de la Renta. La fecha límite para presentarla es el 30 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00