SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Sporting de Gijón 0-0 Deportivo Alavés

El Alavés pierde amenaza ofensiva y por el ascenso

El empate sin goles en Gijón deja una racha de sólo 2 goles marcados en 8 partidos y únicamente 10 disparos a portería en los 4 últimos partidos.

Pedro Díaz se lleva el balón, presionado por Salva Sevilla, durante el Sporting - Alavés. / LaLiga

El Molinón (Gijón)

A falta de que el Levante reciba al Mirandés este lunes, el Alavés se mantiene 4º a 2 puntos del ascenso directo. Quedan 6 jornadas y los 4 primeros clasificados están en 3 puntos. Pero la propuesta albiazul necesita mayor sustancia para ser una candidatura sólida al ascenso directo. Ha recuperado solidez defensiva pero ha perdido filo y amenaza en ataque. En los últimos 8 partidos, sólo ha recibido 2 goles pero ha marcado la misma cantidad. Su 3 delanteros llevan 9 partidos sin ver portería y así es imposible. Contra el Sporting tuvo un disparo a portería de Villalibre y un remate que Cote sacó bajo palos. Un disparo a portería ante un rival sin nada en juego es un balance muy pobre para atacar las posiciones de ascenso directo.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

Sporting y Alavés han empatado sin goles un partido en el que, más que el juego, el protagonismo lo tuvo el VAR, primero por una avería y luego por la anulación de un gol a los gijoneses en el descuento por un fuera de juego muy cuestionado. El Sporting buscaba su tercera victoria consecutiva tras las logradas ante Granada e Ibiza, algo que no sucedía desde el comienzo de la pasada temporada con Gallego en el banquillo pero el juego mostrado en los primeros 45 minutos no fue el necesario para tal fin. El entrenador local Miguel Ángel Ramírez sorprendió con la titularidad del canterano Nacho Martín en el centro del campo lo que llevó a Jordán Carrillo al banquillo como la única novedad además de la presencia obligada de Cote en el lateral zurdo por sanción de Diego Sánchez.

El Sporting dominó totalmente la primera parte del encuentro en la que se hizo dueño de la posesión del balón pero fue una posesión inútil porque se fue el descanso sin hacer ni un solo tiro a puerta. El Alavés por su parte tampoco creó ni una sola ocasión de peligro hasta el punto de que ambos porteros solo tocaron el balón a pases de sus compañeros lo que deparó una primera parte aburrida y con muchas interrupciones por faltas.

Los minutos fueron pasando sin que se produjeran ocasiones hasta una llegada de Otero que centra al borde del área pequeña donde Duarte logra despejar evitando un fácil remate de Jeraldino ya que estaba solo y a puerta vacía.

Si nulos fueron los intentos ofensivos de los locales por los visitantes su única ocasión llegó en un remate alto de Tenaglia desde el borde el área, fue minutos antes de que Pol Valentín cayera lesionado con lo que parece una rotura de fibras en un muslo por lo que Guille Rosas, que volvía a la convocatoria tras superar una lesión, se veía obligado a jugar. Los vitorianos salieron más activados tras el descanso y el resultado fue que a los tres minutos gozaron de su mejor oportunidad en un remate de Salva Sevilla que Cote evita que traspase la línea de gol pero el balón llegó a Jason que, en buena posición, chutó muy alto.

En ese momento el partido estuvo parado por espacio de 4 minutos en teoría por avería en el VAR y en su reanudación el Alavés siguió creando peligro mucho más que el Sporting que también perdió la posesión del balón. Primero Toni Moya y luego Villalibre probaron suerte pero en ambos casos Cuéllar respondió con acierto aunque a los locales les estaba pasando como en anteriores partidos en los que tras una buena primera parte bajaron muchos enteros en la segunda.

Campuzano y Carrillo fueron las alternativas de Ramírez para cambiar el signo del partido y el Sporting se acercó más al área visitante pero sin que Sivera pasara por ocasiones de peligro. A medida que se acercaba el final y con el resultado abierto las respectivas aficiones redoblaron sus ánimos y en medio de intercambio de gritos de apoyo Aitor García, que hacía poco que había saltado al campo, estrelló un remate cruzado en la base del poste en la mejor ocasión rojiblanca de todo el partido.

Las interrupciones por cambios, lesiones y la avería del VAR hizo que la prolongación fuese de 10 minutos en los que siguió la emoción porque cualquier cosa podía pasar y lo que pasó fue que el Sporting logró marcó en el 97pero el VAR lo anuló por fuera de juego. de Campuzano que desde luego fue por centímetros tras varios minutos de consulta.

0.- Sporting: Cuéllar, Pol Valentín (Guille Rosas m.41), Insua, Izquierdoz, Bruno, Cote, Varane, Pedro Díaz (Christian Rivera m.82), Otero (Aitor García m.82), Nacho Martín (Jordán Carrillo m.63) y Jeraldino (Campuzano m.63).

0.- Alavés: Sivera, Tenaglia, Laguardia (Arroyo m.80), Duarte, Javi López, Salva Sevilla (Toni Moya m.65), Blanco (Benavidez m.65), Guridi, Jason (Rober m.78), Villalibre (Sylla m.78) y Luis Rioja.

Goles:

Árbitro: Quintero González. Mostró tarjetas amarillas a Javi López (m.15), Blanco (m.27), Salva Sevilla (m.45), Varane (m.81)

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje a Secundino Suárez, Cundí, quien desde esta misma semana pone nombre a la puerta número 3 de El Molinón. 18.746 espectadores con una notable presencia de seguidores vitorianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00