SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Valverde: "Queremos quitarnos la espina de la primera vuelta"

El entrenador rojiblanco descarta a Lekue y dice que no hay caso Iñigo Martínez en el vestuario

Valverde: Habrá una gran carga emocional en el derbi"

Valverde: Habrá una gran carga emocional en el derbi"

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681477556224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega otro derbi para Athletic y Real Sociedad. Este se juega en San Mamés este sábado (16.15 horas) con el recuerdo del 3-1 de la primera vuelta. Ese, es para Valverde uno de los principales alicientes. Eso ayudaría, además, a luchar por recortar distancias con el equipo que les precede en la tabla. "Un derbi siempre es diferente a los demás encuentros. Es especial por la rivalidad, eso está claro. Hasta el partido que jugamos en pretemporada en Barakaldo se vio. Unos vendrán pensando en el 4-0 del año pasado, y otros se acordarán del 3-1 de esta temporada en Anoeta. No valen los resultados. La estadística está muy bien para los comentarios, pero el partido hay que jugarlo. La Real está muy bien, ha mejorado cosas del año pasado, está haciendo una gran temporada y lo que nosotros queremos es quitarnos la espina de la primera vuelta", dice el entrenador del Athletic.

Y para lograr vencer a esta Real Sociedad el Athletic tiene que hacer muchas cosas bien. "Hay que saber gestionar el componente emocional que tienen estos partidos. Va a haber una carga emocional en el campo que se va a hacer notar, pero lo que verdaderamente me preocupa es que lo que pueda hacer la Real y lo que puedas hace tú. Tenemos que reconocernos como somos. Tenemos que superar las dificultades que nos van a plantear. Se trata de que prevalezca nuestra idea. El que mejor lo haga se llevará los 3 puntos, porque eso generalmente se ve en el resultado", señala el responsable rojiblanco.

Un rival complicado

El equipo txuriurdin defenderá en La Catedral su cuarta plaza de Champions. Son ocho puntos los que les saca a los rojiblancos, por eso Valverde no considera que su equipo se pueda convertir en un rival directo en caso de victoria. "No podemos pensar en pasar al primero de la tabla sin haber superado primero al que tienes delante. Lo que queremos es sumar. No miramos la clasificación todos los días. Tratamos primero de acercarnos al que tenemos más cercano". dice el entrenador.

Lo que está claro es que llega una Real más contundente que otros años. "Es un equipo que rentabiliza muy bien los goles. Llevamos cifras similares, pero ellos distribuyen muy bien los tantos. Tienen mucho talento en el centro del campo y es difícil hacerles gol. Y por ahí viene el éxito que están teniendo. Es muy complicado romper su presión, pero nosotros tenemos nuestras virtudes y tenemos que conseguir que se sobrepongan a sus defectos", apunta Valverde.

No hay caso Martínez

Valverde no negó, en la rueda de prensa previa al derbi, que el presidente y él han hablado sobre el futuro de Iñigo Martínez, pero tampoco desveló esas conversaciones. "Yo no voy a hacer de intermediario entre el presidente y la prensa. No voy a contar esas conversaciones. No creo que vaya a estallar ningún caso. El ambiente no está enrarecido en el vestuario. Iñigo acaba contrato en unos meses, se va a acercando ese día y ya veremos lo que ocurre. Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar en el futuro. Me gustaría saber lo que va a pasar en el partido mañana para decidir mejor las cosas, pero como no lo sé. Ya lo veremos", sentencia 'Txingurri'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00