Baloncesto

"Si nos hubieran preguntado quién metería al Barça el triple ganador, Radicevic habría sido el último nombre en salir": a Bilbao Basket se le pone cara de 'playoff'

Los dos máximos representantes del baloncesto de Bizkaia llegan al tramo decisivo de la temporada en buen momento de forma

El triple de Radicevid ante el Barça, primer paso para jugar los playoff de ACB

El triple de Radicevid ante el Barça, primer paso para jugar los playoff de ACB

23:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681311450813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El triple de Radicevic en el último instante del partido del pasado domingo, que puso el 82-80 definitivo en el marcador y dio el triunfo de Bilbao Basket ante el FC Barcelona todavía resuena entre la afición de Miribilla. Es más, en el último minuto fueron dos triples de Nikola por uno de Abrines para los de Jasikevicius los que pusieron patas arriba el pabellón bilbaíno. "Si nos hubieran preguntado quién metería al Barça el triple ganador, Radicevic habría sido el último nombre en salir", ha confesado David Sardinero, director de la revista Gigantes.

Pero la victoria de los de Ponsarnau tuvo más de un protagonista. El primero de la tarde fue Sulejmanovic, que anotó 12 puntos en los primeros cinco minutos de partido. "Su primer cuarto fue muy bueno. Él fue el que aguantó los primeros minutos del partido, que seguramente es cuando el equipo necesita coger un rumbo. Para mí, como jugador, los primeros minutos del partido son los más importantes y él ahí ayudó mucho", ha analizado el exjugador Unai Calbarro.

Más información

Ubal, ante su equipo

Si había un jugador de Bilbao Basket al que todos miraban en el partido era el base uruguayo Agustín Ubal, cedido por el equipo culé. "Él ha dicho que su sueño es jugar primero en el Barcelona y luego en la NBA. Está claro que para él tuvo que ser un día especial. Tiene 19 años, el Barça le captó siendo un niño y seguro que querría reivindicarse", ha dicho Herrán.

Es más, ha valorado su buena temporada en Bilbao: "Tiene pecados de juventud. Va hacia adentro y no ve más campo, con lo que a veces se come unos tapones tremendos. Yo creo que el chaval lo hizo bien. Tiene mucho descaro y se enfrenta con todo lo que tiene delante. Y aquí lo está haciendo bien, está aprovechando la cesión y le vendría bien un segundo año en Bilbao Basket".

"Bilbao Basket ha hecho una buena Champions a pesar de todo"

22:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679500858144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 22 puntos de Smith

En la segunda mitad del choque hubo otro jugador que dio un paso al frente. Se trata de Adam Smith, que terminó por convertirse en el máximo anotador del partido. "Es un jugador de momentos. Hay días en que parece que no está y otros en que mete todo. Él entiende que no está Francis, que no está Hakanson. Hacer lo que hizo contra el Barça no es sencillo, más aún sabiendo que ha habido rumores de posibles fichajes. Está aprovechando su oportunidad, sabe que vino por Goudelock y que este puede volver en cualquier momento", ha valorado David Sardinero.

Las cuentas del 'playoff' de ACB

Tras esta última victoria, Bilbao Basket se ha situado a tan solo una de distancia de la zona playoff. Con ocho jornadas de la fase regular de la Liga ACB aún por disputarse, el límite lo marca el Valencia Basket de Álex Mumbrú, octavo con 13 triunfos. Por debajo asoma un Breogán con los mismos resultados y dos candidatos más, con 12 victorias hasta la fecha: Obradoiro y Bilbao Basket.

Por encima de Valencia, la brecha es ya de tres victorias con un Gran Canaria que suma 16. Por debajo, Zaragoza tiene dos partidos de desventaja con gallegos y bilbaínos, con lo que bien podríamos hablar de una lucha de cuatro equipos por un puesto.

Así las cosas, los miembros de Play Basket Bizkaia tienen claro que los de Ponsarnau son claros candidatos a esa octava plaza. "Fuera de casa el equipo está bajando las prestaciones, pero en casa es muy fiable", analiza Alfonso Herrán. En la misma línea opina David Sardinero, para el que la clave puede estar en el calendario: "Bilbao Basket no tiene que jugar ya con ningún 'top 3', tiene un partido cara a cara con Valencia Basket, que para mí va a definir dentro de tres semanas por qué va a competir el equipo", asegura.

"Mumbrú es una persona épica y Ponsarnau, más lírica, pero es uno de los nuestros": Bilbao Basket cierra filas en torno al entrenador

26:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678290649895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Le conviene a Gernika el quinto puesto?

Mucho más avanzada se encuentra la competición en Liga Femenina, donde este próximo fin de semana se va a disputar la última jornada de la fase regular. Tras su victoria el pasado domingo en Murcia, Lointek Gernika depende de sí misma para acabar en quinta posición, el objetivo que se habían marcado en estas últimas jornadas. Sin embargo, las de Anna Montañana, que reciben el sábado a Ensino (Maloste, 19:00 horas) podrían no salir bien paradas de esa victoria.

Y es que acabar quintas significaría ahora mismo enfrentarse en los cuartos de final del playoff por el título a Casademont Zaragoza, uno de los equipos revelación de la temporada. Su entrenador, Carlos Cantero, acaba de se escogido como mejor técnico de la temporada en la LF Endesa. Las aragonesas, además, lograron el mes pasado el título de campeonas de Copa de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00