Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Las temperaturas en Álava se desploman hasta los 7,5 bajo cero

Las mínimas se han registrado en Subijana y Pagoeta

Helada en Vitoria / CADENA SER

Vitoria

Numerosas localidades de Álava han amanecido este miércoles con un desplome importante de las temperaturas ya que se han llegado a registrar heladas de hasta 7,5 grados bajo cero, algunas de ellas récord en abril desde que hay registros de esas estaciones.

Según los datos de la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet, las mínimas de toda la comunidad se han dado en Subijana y Pagoeta, con 7,5 grados bajo cero. En Iturrieta los termómetros han bajado a las 06.00 horas hasta los -6,7 grados, en Tobillas a los -6,3 y en Espejo a los -6,2.

En Bizkaia y Gipuzkoa apenas se han registrado heladas. En estos territorios las mínimas se han dado en Aixola (-0,2 grados) y Berastegi (-2,1), respectivamente.

Para esta jornada y las próximas se espera una importante amplitud térmica, ya que, por ejemplo en Vitoria, se pasará de una mínima de casi 2 grados bajo cero a una máxima que podría alcanzar los 17.

Esto se debe a la situación anticiclónica con cielos despejados, que hace que bajen mucho las temperaturas por la noche por la ausencia del manto de nubes y suban gracias a los rayos de sol.

Las bajas temperaturas registradas especialmente al suroeste de Álava han marcado récords de mínimas en un mes de abril desde que hay registros de las estaciones de Pagoeta, Subijana, Tobillas y Espejo.

Euskalmet espera que las heladas se repitan en las dos próximas madrugadas, pero no tan intensas, y que el tiempo esta Semana Santa siga siendo estable, sin riesgo de precipitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00