Actualidad

Urtaran hace balance como alcalde y se despide con un bertso

Gorka Urtaran se ha despedido públicamente este viernes en un acto que ha arrancado con un bertso en el que ha mostrado su orgullo por la ciudad

Urtaran se despide con un bertso

Urtaran se despide con un bertso

Vitoria

Aunque todavía le quedan dos meses como alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran se ha despedido públicamente este viernes en un acto que ha arrancado con un bertso en el que ha mostrado su orgullo por la ciudad y el agradecimiento tras 8 años al frente de la alcaldía.

Urtaran se despide con un bertso

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680264692863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese acto, el alcalde ha hecho un recorrido por los ocho años que ha ejercido como primer edil, destacando como uno de sus logros "haber recuperado el humanismo político de la ciudad". Así, Urtaran ha recordado que llegó a la ciudad en un momento de crispación social en 2015 que terminó cuando la mayoría de las fuerzas de la oposición se unieron para desbancar a Maroto.

Gorka Urtaran ha hecho un recorrido por sus ocho años de legislatura y ha destacado que "con más o menos acierto" la prioridad siempre ha sido "hacer una política basada en el entendimiento en el acuerdo y en diálogo. En este sentido, ha destacado la aprobación de los últimos cuatro presupuestos municipales, "a pesar de estar en minoría", y el gobierno de coalición con el Partido Socialista.

Por otra parte, ha hecho énfasis en el presupuesto dedicado a las políticas sociales y al trabajo municipal realizado para "superar la crisis económica" y actuar "con rigor" en materia económica rebajando la deuda vida del Ayuntamiento de 98 a 78 millones de euros.

El alcalde también ha destacado el "impulso en el transporte público" con las ampliaciones del tranvía, la implantación del BEI, la renovación de la flota de autobuses urbanos de Tuvisa. Por otra parte, ha señalado "la modernización de Vitoria" a través de los planes de regeneración de "los barrios de oro de la ciudad" y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha calificado como "un hito".

El alcalde ha repasado uno los nombres de todos concejales, tanto del PNV como del PSE, que le han acompañado durante la gestión del Gobierno municipal, arropado por diversos concejales del PNV. El partido Socialista, sus socios de gobierno "han declinado" la invitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00