Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Santano solicita a Osakidetza que atienda a los profesionales y restaure la relación institucional con el ayuntamiento

Insiste en construir cuanto antes el tercer ambulatorio en Oinaurre y modernizar y ampliar el actual de Irun Centro

Jose Antonio Santano / Irun

Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha expresado su opinión esta mañana sobre la situación actual de la atención médica primaria en la ciudad y ha pedido que el tema de la sanidad salga del debate político y vuelva a ser parte de la relación institucional entre el Ayuntamiento y Osakidetza.

El alcalde ha destacado que tanto el Ayuntamiento como los profesionales han planteado las mismas ideas que Osakidetza hace unos meses. Además, ha señalado que los problemas en la atención primaria son urgentes y necesitan una respuesta inmediata, y ha hecho referencia a que Irun Centro es el ambulatorio que más pacientes atiende de Euskadi y a los barracones que presenta actualmente este centro.

Tercer ambulatorio en Oinaurre

Santano ha mencionado que hay un déficit de médicos y que en la comarca tienen una oportunidad de avanzar inmediatamente en lo que a espacios se refiere, encargando los proyectos de tercer ambulatorio en Oinaurre, como se ha anunciado para la reforma de los quirófanos del Comarcal, o con la ampliación de Irun Centro, un ambulatorio que no puede cerrarse.

Santano: "Lo que planteamos es lo más sensato del mundo"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680191255585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha hecho un llamado a Osakidetza para que escuche las opiniones de los profesionales y revise su trabajo y la relación institucional que han tenido. Además, ha destacado que este asunto no debe ser un tema de división política, y ha llamado al PNV de Irun a sumarse a la mayoría social, política y de profesionales para dar respuestas y encargar los proyectos de Oinaurre y la modernización de Irun Centro.

Por último, Santano ha lanzado un llamamiento para volver a la relación entre instituciones, cumplir los procedimientos y planes previstos y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en dos espacios que, según los análisis de los profesionales, se pueden abordar rápidamente para atender algo que no se puede resolver en años, sino en meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00