Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Iraola anuncia un refuerzo de seguridad policial en Eibar

El alcalde se reúne hoy con la Junta Comarcal de Seguridad para tratar la seguridad ciudadana del municipio

Jon Iraola, alcalde de Eibar y Javier Ziaran, jefe de la Policía Municipal, reunidos en rueda de prensa para hablar sobre el plan / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar junto a la Ertzaintza han activado un plan para reducir los robos en Eibar y reforzar las patrullas policiales en días concretos y horas señaladas en la localidad. Iraola –reunido con Javier Ziaran, jefe de la Policía Municipal durante la última rueda de prensa– ha detallado que los municipales y la Ertzaintza van a colaborar conjuntamente para disminuir los casos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana.

En relación a los delitos acontecidos, Iraola se reúne hoy en la Junta Comarcal de Seguridad para tratar los actos delictivos que ocurrieron en 2022. La mesa – organizada por la Ertzaintza –contará con la presencia de representantes políticos y de la Policías Municipales de los ayuntamientos de Debabarrena.

Durante este año, a fecha 28 de febrero, se han registrado 13 casos de robo –16 en 2022 y 18 en 2021–, por lo que se ha generado una sensación de inseguridad entre la población eibarresa. Debido al aumento de preocupación, Iraola –a principios de mes– elaboró un escrito a Josu Erkoreka, Consejero de Seguridad, exponiendo la situación y solicitando que se tomaran “medidas urgentes” para reforzar la seguridad ante los robos acontecidos en distintos comercios y establecimientos de hostelería, además de un incremento de dispositivos para reducir los actos delictivos.

Plan de control

“Los robos es competencia de la Ertzaintza, pero debido a la gravedad del asunto, la colaboración con los municipales es fundamental”, declara Iraola. Javier Ziaran también menciona que la comunicación con los ertzainas es “continua” y que ambas agrupaciones están trabajando en la misma línea para disminuir los casos de delincuencia.

El jefe de la Policía Municipal también ha expresado una preocupación sobre el aumento de casos de armas blancas y agresiones físicas que ha habido en las últimas semanas. “La seguridad es nuestra prioridad”, puntualizó Iraola.

Con el objetivo de disminuir los delitos, se están estudiando los casos registrados para establecer un plan de control en el municipio. A pesar de que este año haya registrado menos casos de delincuencia, el ayuntamiento tomará las medidas necesarias con el objetivo de paralizar los actos de agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00