Economía y negocios

Cinco recomendaciones antes de rehabilitar energéticamente la fachada de tu edificio

Ponerse en mano de profesionales es esencial ante esta actuación

San Sebastián

La rehabilitación energética de la fachada de un edificio requiere de una inversión y planificación que van en consonancia con los beneficios que esta obra supone: mejora notable en la confortabilidad, ahorro destacable de la factura energética y revalorización del inmueble.

Sin embargo antes de decidirse a hacerlo, la principal recomendación para los propietarios o las comunidades de vecinos que decidan ejecutar dicha rehabilitación consiste en ponerse en manos de profesionales para resolver todas las dudas.

SEICORLAN, empresa guipuzcoana de Servicios Integrales de Construcción con más de 30 años de experiencia en el mercado, realiza, además, estas recomendaciones:

- Contar con una memoria o anteproyecto redactado por un arquitecto en el que se detalle el alcance de la obra a realizar.

- Buscar 3 ó 4 empresas a las que pedir presupuestos de los trabajos que se detallan en dicha memoria o anteproyecto, apostando por empresas que ofrezcan garantías, confianza y que cuenten con su documentación en regla.

- La presentación de los diferentes presupuestos ante la comunidad, mejor a sobre cerrado. De esta forma se evitan suspicacias.

- Antes de empezar con las obras, informarse sobre las posibles subvenciones que pueden corresponderle a la comunidad y a cada vecino (dependiendo de la mejora en la eficiencia energética que se obtenga con la actuación en la fachada, pueden alcanzar el 80% del presupuesto de la obra, con un máximo de 18.800€ por vivienda).

- Conocer las diferencias y beneficios que presentan las fachadas con sistema SATE y las fachadas ventiladas.

Nohemi Mugica, de SEICORLAN, explica a continuación los beneficios de rehabilitar una fachada, qué son y en qué se diferencian las fachadas SATE y las fachadas ventiladas.

SEICORLAN 1 BENEFICIOS

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680160671065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SEICORLAN 3 SATE

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680160726409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SEICORLAN 4 FACHADA VENTILADA

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680160758265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ampliar información o resolver cualquier tipo de duda, pueden contactar con SEICORLAN a través de su web o en el teléfono 943 277 771.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00