Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

Arantza Mata: "La mayor riqueza de Eibar es su gente y su rico tejido asociativo"

La candidata de EH Bildu a la alcaldía aboga por una ciudad inclusiva y participativa

Arantza Mata encabezará la lista electoral de EH Bildu en Eibar / Cadena SER

Eibar

Arantza Mata Egiguren, candidata a la alcaldía de Eibar por EH Bildu, es la gran novedad de las elecciones municipales del próximo mes de mayo en la ciudad armera. Eibarresa con estudios en Magisterio y Ciencias de la Actividad Deportiva y del Deporte, ha desarrollado su experiencia profesional en el mundo de la Educación, además de atesorar una importante trayectoria como futbolista en equipos como el Oiartzun, Sociedad Deportiva Eibar, Urki, Eibartarrak y Euskal Selekzioa.

Arantza Mata, candidata de EH Bildu en Eibar

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680175077420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la candidata, "el mayor tesoro, la mayor riqueza de Eibar, es su gente y su tejido asociativo", algo que ha señalado que "enriquece". En cuanto a su objetivo al dar el paso a la política, ha indicado que quiere "un Eibar donde todos podamos vivir con alegría y bienestar, desde el respeto y la honestidad", además de poner el acento en que sea una ciudad "inclusiva y participativa". Por otra parte, la candidata de la coalición abertzale ha indicado que, desde su trayectoria laboral, puede aportar "capacidad de gestión, liderazgo y trabajo en equipo".

Dos candidatos y dos candidatas a la alcaldía eibarresa

Además de Arantza Mata por EH Bildu, también han oficializado su candidatura a la alcaldía de Eibar Jon Iraola por el PSE-EE, Josu Mendicute por EAJ-PNV, Isabel Fernández por Elkarrekin Podemos y Julen Robles por el Partido Popular. De ellos repiten como cabezas de lista Mendicute y Fernández, mientras que Iraola formó parte de la lista socialista, pero no en el primer puesto.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00