Más deportes

Aitor Elordi quiere comer en la mesa de Irujo o Ezkurdia

El pelotari de Mallabia busca su primera gran txapela en el campo profesional

Aitor Elordi quiere entrar en el club selecto de los campeones

Aitor Elordi quiere entrar en el club selecto de los campeones

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680181470080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue la sensación en el pasado campeonato del Cuatro y Medio, y de alguna forma, también lo está siendo en el Mano Parejas. Aitor Elordi ha entrado en el campo profesional como titular de una manera espectacular y lo quiere rubricar este domingo con su primera txapela. "Qué nadie se esperaba que iba a mostrar el nivel que he demostrado durante el campeonato. Llegar a la final y tener esta oportunidad es algo especial. Creo que he cumplido y he respondido bastante bien. Todo lo que suceda de aquí para adelante será para disfrutar"

Último partido de un largo campeonato

El campeonato de parejas comenzó hace casi 5 meses, a finales de noviembre y tras 14 jornadas de la liguilla de cuartos, los playoff y la liguilla de semifinales, llega a su conclusión. Este domingo el Navarra Arena acoge la gran final con la txapela en juego. La pareja líder e intratable durante la liguilla de cuartos, accediendo directamente a las semifinales evitando el playoff, Zabaleta y Elordi llegan a la final con ciertas dudas.

Más información

El dominio de Zabaleta en el parejas acompañando de un debutante como Elordi que solo habían perdido dos partidos en todo el torneo veían como perdían ante Unai Laso e Imaz en la segunda jornada de semifinales y se lo jugaban todo el pasado domingo ante Altuna y Tolosa. Un encuentro en el que estuvieron contra las cuerdas, perdiendo 14-19 y en el que la desgraciada lesión de Tolosa les metió en la final. Un Zabaleta que a sus 32 años aspira a calarse su cuarta txapela del parejas en su quinta final de la modalidad. El zaguero de Etxarren se situaría ya así con un palmarés envidiable. Para Elordi, en su estreno en el parejas, sería un comienzo inmejorable.

Sin polémica en la elección de material

Laso-Imaz y Elordi-Zabaleta optaron por un material de distinto estilo para la final del Campeonato de Parejas que disputarán este domingo en el Navarra Arena de Pamplona.

Ander Imaz destacó que «en nuestro anterior encuentro nos fue bien un material bastante vivo y hemos ido a por ese tipo de pelota. Las tres nuestras son bastante buenas. Las de ellos, más tranquilas». Una pesa 104.8 gramos (número 1) y dos, 104.9 (2 y 3).

«Estamos contentos con nuestro material», confesó José Javier Zabaleta. «Las suyas son distintas. Dos me han parecido muy buenas, bonitas. Una es más baja». En cuanto a peso, las separadas por los de Aspe apenas difieren respecto a las preferidas por los de Baiko. Han marcado en la báscula 104.7 (número 4), 105 (5) y 104.8 (6).

El Navarra Arena presentará un lleno absoluto. Solo quedan a la venta dos canchas sueltas. Aitor Elordi señalo que «desde Mallabia vendrán por lo menos dos autobuses». El delantero bizkaino subrayó la importancia de «jugar valiente la final. Es lo que nos ha funcionado durante el Campeonato y lo que nos ha permitido sumar como pareja».

Material elegido por los pelotaris Zabaleta-Elordi y Laso-Imaz, para la final del Campeonato Parejas 2023 que se celebrará el próximo 2 de abril en el Navarra Arena. / Jesús Diges

Zabaleta, por cierto, comparó a su compañero con otros ilustres junto a los que ha participado en ediciones anteriores. Ha citado a Irujo, Ezkurdia e Irribarria. «No tengo mucho que ver con esos nombres», destacó con modestia Elordi. «Son grandes estrellas. Creo que Jose se ha venido arriba».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00