Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El albergue de Uba será también escuela para facilitar que mujeres y mayores de 45 años accedan al mercado laboral

Se trata de un proyecto piloto que aspira a que las personas desempleadas encuentre un puesto de trabajo a través de programas de empleo y formación

Marisol Garmendia explica en qué consiste la transformación del albergue de Uba

Marisol Garmendia explica en qué consiste la transformación del albergue de Uba

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680105594534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El albergue de la Uba cambio de modelo y se transforma en un espacio para promover el empleo y conexión con el mercado laboral de colectivos con dificultades para acceder al mismo. De este modo, se dará cobijo a un proyecto innovador e integral con impacto social diferencial.

El objetivo de este iniciativa, contaba la concejala de Empleo Marisol Garmendia, será "desarrollar itinerarios de empleo" a través de la formación y el fortalecimiento de las capacidades laborales que permitan "a estas personas acceder a empleos de calidad".

Son varias las razones que han llevado a Fomento San Sebastián a diseñar este programa. La primera responde al cambio de contexto y evolución de la oferta de esta clase de alojamientos en la ciudad. La segunda, por su parte, se debe al reto que afronta la ciudad en relación a la integración sociolaboral de colectivos con dificultades de acceso al empleo. Según los datos proporcionados por el departamento de Fomento de San Sebastián, de las 7.094 desempleadas en febrero, el 58,5% eran personas mayores de 45 años. Del mismo modo, se percibe también una importante brecha de género. El número de mujeres desempleadas supera en mil a la cifra de hombres sin trabajo.

Así las cosas, Fomento de San Sebastián percibe que se trata del contexto idóneo para poner en marcha un proyecto de Albergue-Escuela. Garmendia ha confesado que esta idea permite "dar un salto cualitativo muy importante" en el "objetivo de proporcionar formación y empleo" de las personas que más lo necesitan. Para ello, se les formará "en especialidades" que demandan sectores como hostelería u hotelería, "que requieren de personal cualificado". Además, se fomentará que puedan construir "sus proyectos de vida" y se facilitará la "cohesión social" de la ciudadanía de San Sebastián, añadía.

El proyecto, piloto, que se lanzará a lo largo de este 2023, se incorpora al conjunto de acciones que desarrolla Fomento San Sebastián para los colectivos con mayores dificultades de inserción como puede ser el programa Reaktiva-T compuesto por servicios de orientación, formación y acompañamiento, y que cuenta además con ayudas a la contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00