Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

No a los retrasos de la variante

El Ayuntamiento de Ermua convoca una manifestación para solicitar la construcción de la variante

El casco urbano de Ermua soporta un intenso tráfico de vehículos pesados / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento de Ermua ha convocado este jueves –30 de marzo– a las 19:00 una manifestación, que partirá desde la plaza Cardenal Orbe, en la que se reclamará la creación de la variante a la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo del acto consiste en retomar el proyecto y la construcción de ramales –variaciones– que una con los polígonos industriales de Goitondo y Urtia, con el fin de alejar el tráfico y su contaminación del pueblo.

Con motivo de la manifestación, el alcalde, Juan Carlos Abascal ha creado un bando y llama a los ciudadanos a participar en la protesta. El propio documento lleva como encabezamiento el lema: “Toma la calle; ¡Hazte oír!” y manifiesta que los de Ermua se sumen para protestar por el “no a los retrasos ni a los incumplimientos” de la variante.

El acto convocado en una Junta de Portavoces –a la que acudió un representante de cada partido que compone el pleno municipal–, fue acordado por los grupos políticos PSE-EE-PSOE y PNV, mientras que el grupo EH Bildu, Ekarrekin Ermua y PP rechazaron la propuesta que habían planteado los primeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00