Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Ocio y cultura

Las Jornadas de Teatro de Eibar se cierran con Adolfo Fernández y Juan Echanove

'El nadador de aguas abiertas' y 'Ser o no ser' cierran una brillante edición del festival eibarrés

Juan Echanove entre sus compañeros Nicolás Illoro y Lucía Quintana / La cultura a escena

Eibar

Las Jornadas de Teatro de Eibar de este 2023 tocan a su fin y sólo restan dos espectáculos por degustar, concretamente 'El nadador de aguas abiertas' y 'Ser o no ser', con la participación de Adolfo Fernández y Juan Echanove, respectivamente. De este modo, se pone punto y final a un mes y medio de representaciones en el Teatro Coliseo y en el teatro del Complejo Educativo.

Por una parte, el Coliseo acogerá este miércoles 29 de marzo la representación de 'El nadador de aguas abiertas', una coproducción de K Producciones y Tanttaka, sobre un texto de Adam Martín Skilton que ha sido adaptado por María Goiricelaya. Cuenta la historia de un actor mediocre que está pasando una muy mala racha y que decide aprender a nadar con un monitor que arrastra un drama familiar. Sobre el escenario veremos a Markos Marín y Adolfo Fernández. La función comenzará a la siete de la tarde.

Y el festival se cerrará con dos funciones de 'Ser o no ser', un espectáculo de Okapi Producciones basado en un texto de Nick Whitby y adaptado por Bernardo Sánchez. Se trata de una comedia situada en Varsovia en 1939, y que cuenta cómo una compañía teatral a la que las autoridades prohíben el estreno de una obra en la que satirizan a Hitler y al nazismo. La dirección del montaje corre a cargo de Juan Echanove, quien también se sube al escenario junto a Lucía Quinta, Ángel Burgos, Gabriel Garbusi, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illora. Este espectáculo se representará el jueves 30 y el viernes 31 en el Teatro Coliseo a las siete de la tarde.

De ese modo se cerrará la edición de este año de las Jornadas de Teatro de Eibar, que se cierran con brillantez tras un mes y medio de representaciones. Quedan en el recuerdo las actuaciones de actores y actrices como Pepón Nieto, María Adánez,, Luis Piedrahita, Ane Pikaza, Bob Pop, Ramón Agirre o Itziar Ituño, así como compañías como Sarabela, Tanttaka, Vaivén, Ados Teatroa, Mar-Mar Teatro, A Panadaría, La Red Teatro, Pez Limbo, ATalaya Teatro, Pabellón 6 Gazte Konpainia o la Compañía Lucas Escobedo.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00