Hoy por Hoy Irun (matinal)Hoy por Hoy Irun (matinal)
Sociedad

El PNV asegura que el ambulatorio en Vía Irun podría construirse en 4 años

Los jeltzales piden celeridad al alcalde Santano y demanda una nueva ubicación para el depósito de vehículos, donde plantea situar el futuro gran ambulatorio

Xabier Iridoy, portavoz, y Josu Iguiñiz, concejal, explican el proyecto | Fuente: PNV de Irun

Xabier Iridoy, portavoz, y Josu Iguiñiz, concejal, explican el proyecto | Fuente: PNV de Irun

Irun

El PNV de Irun sigue trabajando en una propuesta de un gran ambulatorio en el centro, en el ámbito de Via lrun. Los jeltzales afirman que el Plan Director presentado por Osakidetza plantea un escenario que conjuga a la perfección con su planteamiento que pasa por construir un nuevo gran ambulatorio de 8.000 m2 en el centro, además de uno más pequeño en Oinaurre de 2000 m2, algo parecido al de Dunboa.

Los jeltzales afirman que queda en evidencia que Irun necesita un ambulatorio más moderno, y con más servicios, recalcando además que Osakidetza ha descartado la ampliación del ambulatorio de Irun Centro, por lo que según los jeltzales, solo quedan dos opciones: su propuesta, la mencionada antes, o la del Equipo de Gobierno irunés, la de trasladar el nuevo gran ambulatorio principal a Oinaurre.

Desde luego, el PNV lo tiene claro: el ambulatorio principal de la ciudad debe de estar en el centro, algo que, afirman, podría estar disponible en la zona de Via Irun en tan solo 4 años.

Xabier Iridoy, portavoz jeltzale en Irun, sobre el futuro ambulatorio en el centro

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679980591081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueva ubicación para el depósito de vehículos

Para ello, afirman que lo primero que se debería hacer es buscar una nueva ubicación para el depósito de vehículos, ya que el nuevo ambulatorio iría en esa zona, algo que no debería ser un gran impedimento, ya que este debe de ser trasladado sí o sí para desarrollar Vía Irun.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00