Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

El número de detenciones por parte de la Policía Local de Irun aumentó un 53% el año pasado

Se realizaron 135 detenciones en 2022, lo que supone un incremento respecto a las 88 de 2021

Comisión de seguridad y convivencia / Irun

Irun

La delegada de Policía Local de Irun, Cristina Laborda, ha presentado este lunes la memoria de actividad de su departamento durante el 2022. En la sesión de la Comisión de seguridad y convivencia celebrada en la Sala Capitular el pasado viernes, se destacó "la transparencia, la unidad, el trabajo transversal y la participación como elementos para seguir dando pasos hacia una mejora de la convivencia y la seguridad en la ciudad", según la delegada.

Esta comisión es una de las medidas impulsadas en el Plan de Seguridad y Convivencia, acordado por unanimidad política y con la participación del tejido asociativo, con el objetivo de desarrollar acciones preventivas, policiales y judiciales que ayuden a mejorar el clima social.

Medidas de prevención

En la memoria de actividad del año pasado, se destacan las principales tareas de los agentes municipales que "queremos reforzar en su carácter de policía de proximidad". Como ejemplo, la Policía Local incrementó el número de detenidos un 53%, siendo las infracciones contra la seguridad vial el motivo más repetido, seguido por los delitos contra la salud pública. En total, se realizaron 135 detenciones, por las 88 del año anterior. Las korrikas también son importantes en la prevención de infracciones, en 2022 se realizaron 1.966 korrikas, un 10% más que en 2021.

Cristina Laborda destaca el aumento de agentes de policía

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679918060621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra medida del Plan de Seguridad y Convivencia que se está llevando a cabo en colaboración con la Ertzaintza, es la ampliación de la plantilla en 7 agentes y una propuesta de reorganización para mejorar la calidad del servicio y adecuarlo a las demandas existentes. Recientemente se abrió una vía de comunicación con la judicatura ante los casos de reincidencia para evitar la impunidad.

La memoria también presenta la estructura de la Policía Local, compuesta por 104 agentes y un presupuesto en personal de 7,1 millones de euros. Además, se destaca la mejora del material y equipamiento en la Policía Local que se traduce en la renovación del parque móvil con nuevos vehículos, ampliación de las cámaras en vía pública, gastos en vestuario y la actualización de terminales y otros elementos que han permitido a la Policía Local adaptar su material de trabajo a los nuevos tiempos. La memoria completa se puede consultar en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00