SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Carlos Martínez en la 'Real Tertulia': "Los laterales están bien cubiertos"

En medio del debate sobre si los laterales son los puestos más débiles de la actual plantilla de la Real Sociedad, el 'Expreso de Lodosa' se pasa por SER DEPORTIVOS GIPUZKOA para analizar una posición que conoce muy bien

Carlos Martínez en la 'Real Tertulia': "Los laterales están bien cubiertos"

Carlos Martínez en la 'Real Tertulia': "Los laterales están bien cubiertos"

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679915182584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

El debate está en la calle. ¿Están bien cubiertos los laterales de la Real Sociedad? ¿Son las posiciones más débiles de la actual plantilla txuri-urdin? ¿Haría bien Roberto Olabe en reforzarlos de cara a la temporada que viene? Son preguntas que están en la calle y que se hace la afición realista. Así que en medio de ese debate, en la semana del parón de Liga, hemos invitado a la 'Real Tertulia' a un lateral derecho ilustre para intentar poner un poco de sentido a todo lo que se está diciendo sobre este asunto. Se trata del último lateral derecho con el que la Real Sociedad se clasificó para jugar la Champions League.

Carlos Martínez, apodado y recordado como 'el expreso de Lodosa', ha querido hablar de los laterales de la Real Sociedad en sentido positivo, sin obviar que han tenido demasiado altibajos esta temporada, por culpa de las lesiones. "En este sistema los laterales están muy solos. En mi época, tenía por delante a Xabi Prieto, o en la izquierda estaban Griezmann o Chory Castro. En este sistema con mucho juego interior , cuando el lateral recibe arriba suele estar muy solo y es más complicado. Pero es verdad que este año es el puesto donde se está dando menos la atención. Pero al final ese run run está claro que cuando entras en una racha negativa o empiezan las dudas, se mira siempre a algunos. Pero la baja de Aritz se nota mucho, porque en este sistema en el que los laterales no son tan importantes, un jugador que defienda bien en esa posición es fundamental. Pero hay que darles tiempo, porque tanto Gorosabel como Sola han estado tiempo lesionados y no ha tenido continuidad. Y hay que darles un boto de confianza porque se lo han ganado", dice.

También se le ha preguntado a Carlos Martínez por el 'run run' que podía llegar escuchar de la grada cuando no hacía un buen centro. "Siempre digo que mis primeros años fueron complicados, porque con el descenso había mucha crispación y el club no arrancaba. Y en el campo eres consciente siempre de lo que se dice en la grada. Pero ahora hay muy buena relación entre equipo y afición, y debe reconocer que no se puede estar siempre a un nivel excelso y ganando todo".

Se ha referido el lateral de Lodosa a cómo se lleva que continuamente salgan rumores de fichajes en la posición de lateral. "Esto te lo dan los años de experiencia. Y al final el equipo está creciendo y cada se exige más, y está claro que si hay gente que no va a llegar al nivel, se toman medidas. Pero todos los jugadores en esta plantilla lo han dado. Pero hay que acostumbrarse a todo eso y seguir concentrado".

Pero su conclusión es que el lateral derecho está bien cubierto. "Creo que sí. Porque te olvidas de Aritz. Es el mejor lateral de este equipo. pero el club hizo una apuesta importante, dejó salir a un lateral consolidado como Zaldua para darle la alternativa a un lateral prometedor como Sola, que no está haciendo buena temporada por culpa de la lesiones. Pero la apuesta de Sola es a largo plazo, no podemos evaluarlo ahora. Pero obviamente aquí los partidos hay que aprovecharos y el tiempo pasa, pero creo que el puesto está bien cuberito, a pesar de que los laterales que tenemos no hayan la continuidad que igual todos hubiéramos querido".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00