SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
LIGA ACB > Baskonia 100-78 Bilbao Basket

Sólo existe la ley del Baskonia en el derbi vasco

Los vitorianos apenas dieron opción a Bilbao Basket en un partido resuelto antes del descanso y con 6 jugadores por encima de los 10 puntos.

Emir Sulejmanovic (2d) rodeado de jugadores del Cazoo Baskonia durante el partido de Liga Endesa de baloncesto que se disputa este domingo en el Fernando Buesa Arena. / David Aguilar EFE

Vitoria

El Cazoo Baskonia mandó este domingo en el derbi vasco ante el Surne Bilbao Basket con un triunfo cómodo por 100-78, que se empezó a cocer desde el inicio de un partido serio de los vitorianos, ante un Bilbao Basket que sufrió sus bajones ofensivos en la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa.

Los interiores locales Steven Enoch y Maik Kotsar camparon en ambas zonas y marcaron el ritmo de un Baskonia coral que se fue lanzado con la anotación y la chispa de Markus Howard y tuvo la aportación de gran parte de la plantilla que no se acordó de la falta de efectivos en el puesto de “cuatro”. Los bilbaínos por su parte no encontraron respuesta a través de la defensa y no pudieron seguir el ritmo anotador de su rival.

El duelo comenzó con mucho ritmo. Markus Howard capitalizó los puntos azulgranas con nueve en cinco minutos para establecer las primeras importantes, mientras que los bilbaínos se apoyaban en su pareja exterior compuesta por Adam Smith y Ludde Hakanson. Pero era Maik Kotsar el que marcaba diferencias en la pintura, con más intensidad y agresividad que sus pares para rebotear y hacer canasta.

Los de Jaume Ponsarnau sufrían en el uno contra uno y los pares de Adam Smith le castigaban en el rebote. Tsalmpouris le dio más versatilidad al juego bilbaíno, pero el Baskonia mantuvo su ritmo anotador para irse por delante con un 24-17. El banquillo azulgrana aportó más frescura incluso al juego de los vitorianos y aunque los “Hombres de negro” soportaron el primer golpe en un nuevo arreón local, dos triples locales y un imperial Maik Kotsar abrieron brecha.

El reingreso de Ludde Hakanson y Adam Smith no arreglo los problemas ofensivos de los vizcaínos que vivieron en sus carnes la ebullición de Markus Howard antes del descanso (51-27). El paso por vestuarios sentó mejor a los bilbaínos que enderezaron el rumbo con un parcial de 2-11. Los de Ponsarnau mejoraron sus prestaciones ofensivas, pero se encontraron con Markus Howard y Maik Kotsar, que mantuvieron su nivel también en la segunda parte para enderezar el mal inicio baskonista en el tercer acto.

A partir de ahí, las rentas volvieron a moverse por encima de los 20 puntos y se entró en el último asalto con un 78-52 a favor de los azulgranas, después de un triple de Vanja Marinkovic. Francis Alonso y Georgios Tsalmpouris buscaron regresar al partido desde el lanzamiento exterior, pero ya era tarde. Con el encuentro decidido, el último periodo sirvió para confirmar el triunfo de Baskonia que peleó por mantener la renta ante un Bilbao Basket que no se dejó llevar.

La rúbrica del 100-78 final, la pusieron el canterano Pavel Savkov, que se estrenó como baskonista con un triple y Sander Raieste con un mate espectacular con falta.

- Ficha técnica:

100 - Cazoo Baskonia: Heidegger (3), Howard (20), Raieste (-), Enoch (16) y Kotsar (15) -cinco inicial-; Thompson (2), Giedriaitis (12), Marinkovic (12), Costello (11), Savkov (3) y Kurucs (5).

78 - Surne Bilbao Basket: Hakanson (4), Adam Smith (16), Rabaseda (4), Sulejmanovic (7) y Kyser (2) -cinco inicial-, Francis Alonso (18), Radicevic (3), Reyes (2), Anderson (4), Ubal (2), Rosa (2) y Tsalmpouris (14).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.305 espectadores. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00