Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Actualidad

Diputación presenta el nuevo itinerario ciclista-peatonal que unirá San Sebastián e Irun

Se invertirán más de 22 millones de euros para crear el tramo de 10 km que unirá los dos municipios

Rafaela Romero / Diputación de Guipuzkoa

Irun

La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha presentado el estudio informativo del itinerario ciclista-peatonal que conectará San Sebastián e Irun, uniendo Donostialdea con la Comarca del Bidasoa mediante una infraestructura de movilidad activa y utilitaria que conectará el corredor atlántico con el eje europeo.

El itinerario, que divide los cerca de 10 kilómetros de trazado proyectado en ocho tramos, conectará el barrio errenteriarra de Larzabal con la conexión en Irún con el bidegorri de Amute, inaugurado en 2019. La conexión entre Donostialdea y Errenteria ya ha sido ejecutada. El proyecto requerirá un montante económico estimado de más de 22 millones de euros, y se espera que el plazo de ejecución sea de seis años, sumando los procesos necesarios para cada tramo.

Rafaela Romero presenta el proyecto de bidegorri

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679662463585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Impulso a la movilidad

La diputada Rafaela Romero ha destacado que la infraestructura ha sido largamente demandada, y que la unión de Donostialdea con la comarca del Bidasoa, pasando por Oarsoaldea, conectará a un total de 482.599 personas. Según Romero, "efectivamente, conectamos territorios para acercar personas".

La seguridad ha sido el eje transversal en el diseño del trazado, que prevé conectar cinco polígonos industriales. El proyecto impulsa la movilidad utilitaria y prioriza la seguridad, permitiendo a trabajadoras y trabajadores desplazarse de manera más ecológica en una Gipuzkoa en la que el transporte privado motorizado vaya dejando gradualmente paso a opciones públicas, saludables, seguras y verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00