Sociedad

Amplían hasta el 31 de marzo el plazo para optar a 152 VPO en Salburua

El Gobierno vasco da a los interesaados una semana más para apuntarse a esta promoción en régimen de alquiler ubicada en Arkaiate

El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, visita unos apartamentos para jóvenes en Vitoria / IREKIA

Vitoria

Este viernes, 24 de marzo, estaba previsto que culminara el plazo para apuntarse al proceso de adjudicación de 152 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler ubicadas en Arakaiate, en el barrio de Salburua de Vitoria, pero el Gobierno vasco ha decidido ampliar la posibilidad de inscribirse hasta el próximo viernes, 31 de marzo.

La razón es que "se prevé que la presentación de solicitudes de manera presencial va a ser elevado" y ello puede suponer que "existan dificultades para su recepción en las oficinas del servicio Zuzenean" por lo que "se consiera adecuado ampliar el plazo".

Así está recogido en el Boletín Oficial del País vasco a través de una orden que habilita el nuevo plazo de inscripción que amplía en una semana el establecido incialmente y que se abrió el pasado lunes, 13 de marzo.

Los interesados podrán por tanto registrar su solicitud hasta el último día del mes de marzo de forma presencial en la oficina de Zuzenean con cita previa en la calle Ramiro de Meztu y por correo postal o de forma telemática en www.etxebide.euskadi.eus.

Las solicitudes serán baremadas en función de los ingresos, el número de miembros de la unidad convivencial, la antigüedad en el Registro de Solicitantes de Vivienda y por la especial necesidad de vivienda.

La promoción está destinada a demandantes de vivienda en alquiler, empadronados en Vitoria y otros municipios del área funcional de Álava Central, que acrediten unos ingresos anuales de entre 9.000 y 39.000 euros. El 40% de estos pisos está destinado a jóvenes menores de 36 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00