Sociedad

Detenido tras grafitear "Virgen Vlanca" en un tranvía de Vitoria

El joven fue interceptado tras arremeter y huir de un policía de paisano que le había identificado

El grafiti con el fallo ortográfico / EUSKO TREN

Vitoria

Un joven de 19 años fue arrestado ayer por la Policía Local de Vitoria tras grafitear un convoy del tranvía con lemas en favor de la huelga de estudiantes, convocada para el 30 de marzo, y forcejear con los agentes. En una de las pintadas, el autor cometió una llamativa falta de ortografía al escribir Blanca con 'V' como se puede apreciar en la imagen.

Los hechos se produjeron pasadas las 16.00 horas, cuando la Policía municipal fue advertida de que dos personas, vestidas completamente de negro, habían realizado pintadas en el tranvía en la calle Nieves Cano.

Un agente que realizaba labores de vigilancia de paisano por la zona vio en la confluencia de la calle Herminio Madinabeitia con Comandante Izarduy a una persona que coincidía con la descripción aportada de los dos individuos y que caminaba apresuradamente, con el rostro semitapado, por lo que le siguió hasta interceptarlo.

Al identificarse como policía, el joven no sólo hizo caso omiso a sus requerimientos sino que además arremetió contra él, emprendiendo la huida e iniciándose una persecución a la que se unieron otros agentes.

Finalmente, le interceptaron en la calle Los Apraiz donde, después de un forcejeo, el joven arremetió nuevamente contra otro agente, por lo que se le ha acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00