Baloncesto

"No ha sido una mala Champions para Bilbao Basket"

Los miembros de Play Basket Bizkaia creen que, centrado ya en la ACB, Bilbao Baset hará un buen final de temporada

"Bilbao Basket ha hecho una buena Champions a pesar de todo"

"Bilbao Basket ha hecho una buena Champions a pesar de todo"

22:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679500858144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo tienen claro. Los contertulios de Play Basket Bizkaia creen que, una vez eliminado de la Champions y con la permanencia prácticamente bajo el brazo, Surne Bilbao Basket hará un buen final de temporada. Y eso significa poder luchar por volver a la competición europea la próxima campaña. "Ese es el objetivo que queda ahora. Ahora van a estar más tranquilos. Sin la presión del descenso y de Europa, este equipo ha demostrado que es capaz de encadenar buenas rachas. Empieza ahora una liga entre los equipos gallegos, Bilbao Basket, Murcia, Zaragoza y Girona", apunta Jon Larrauri, redactor del periódico Deia.

Para David Sardinero, al equipo de Ponsarnau se le presenta a partir de ahora una buena oportunidad. "Yo creo que ya lo que le queda lo puede afrontar con un punto de relajación que le puede venir bien. Este equipo, cuando venían bien dadas ha jugado muy bien, y ha sufrido más cuando ha tenido momentos de dudas o momentos más complicados de calendarios. Vamos a ver si puede darle alguna alegría más a la afición y tratar de quedar noveno, décimo. La participación ha sido digna", dice el director de la revista Gigantes.

Fusión Eurocup-Champions

Desde hace alguna semana corre el rumor de una posible unificación de las dos competiciones europeas que están por debajo de la Euroliga. La Champions, que organiza FIBA, le ha comido mucho terreno a la Eurocup y los mandatarios de la Euroliga están buscando soluciones. Una de ellas podría ser la unión de ambas en una sola competición.

Sardinero cree que esos rumores pueden acabar en buen puerto. "No sé si tiene sentido que en Europa haya ahora mismo tres competiciones de este nivel. Es verdad que el auge de la BCL ha debilitado a la Eurocup, pero no es muy lógico que haya once equipos ACB jugando competición europea".

Mintegia no ve diferencias a nivel deportivo entre Eurocup y Champions, y eso puede resultar definitivo. "A nivel económico la Champions es más atractiva, y a nivel deportivo quizá la Eurocup esté un poquito por encima. Yo creo que sí acabarán uniéndose, que habrá acuerdo, y eso al final a quien va a perjudicar es a equipos medianos como Bilbao Basket, que verán bastante más difícil poder aspirar a competir. Será como antaño, los que se metan en 'play off', jugarán en Europa. Es un sistema de competición más perdurable en el tiempo. Teniendo en cuenta, además, que ya no están los equipos rusos, que daban lustre a las competiciones", puntualiza.

El domingo, a Vitoria

Para Larrauri, la derrota en la última jornada de la Champions no ha hecho mella en los jugadores de Ponsarnau. "No creo que les haya afectado la derrota ante Murcia tal y como se produjo. Hay que reconocer que Baskonia está en un momento fantástico, con muchos ataques, muchos puntos, muchos triples, y evidentemente va a ser muy complicado poder rascar algo el domingo", apunta Larrauri.

Igor Mintegia reconoce que a Baskonia le costó adaptarse al principio a su nuevo entrenador, pero ahora es otro. "Le costó adaptarse al libreto de Peñarroya, sobre todo defensivamente, pero en ataque, en porcentajes de tiro efectivo, son imparables. Es muy complicado, y más cuando a Howard le entran los tiros. Pero es complicado para todos los equipos, es un equipo de otra liga para Bilbao Basket", dice el columnista.

David Sardinero cree que sí hay algo en favor de los jugadores bilbaínos. "Es un equipo que ha ido creciendo y que juega mejor los finales de partido, pero este jueves tienen un partido salvaje en Belgrado, contra Estrella Roja, y con un viaje largo de por medio. Tienen poco tiempo para preparar este partido y ya hemos visto otros años, en equipos de Euroliga, que tropiezan el día menos pensado. Esta podría ser una oportunidad para Bilbao Basket", apunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00