Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria rectifica y no hará la carretera entre la ikastola y la haurreskola de Zabalgana

El Ayuntamiento se enmendará a sí mismo para cambiar el plan con el que preveían construir un acceso a viviendas dentro del entorno escolar

Instalaciones del CEP Zabalgana en el barrio que da nombre al colegio vitoriano / GOOGLE MAPS

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha explicado que va a presentar una alegación para modificar el Plan General de Ordenación Urbana que ellos mismo aprobaron en febrero y así conservar el llamado 'parque de los troncos' entre la ikastola de Zabalgana y la haurreskola Galtzagorri. De esta forma, según aclara Saray Zárate Coordinadora General de Territorio, Acción por el Clima, Movilidad y Espacio público, la construcción de la carretera de acceso a viviendas se ubicará "en el exterior del entorno escolar".

El colegio público de Zabalgana mostró su rechazo a los planes del Ayuntamiento para acabar con el 'parque de los troncos' y construir sobre él una carretera. Así está recogido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que aprobó inicialmente el Gobierno PNV-PSE junto a Elkarrekin Podemos y que mantiene los planes del planeamiento urbanístico en vigor que se aprobó a principios de siglo cuando la expansión de Zabalgana sólo estaba dibujada en los mapas.

Por otro lado, el Concejal Delegado del Departamento de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha anunciado que el carril frente al centro educativo será eliminado para construir la futura red de tranvía de Zabalgana, además de un bidegorri en la acera opuesta, y conseguir un "calmado mucho más importante". Se prevé que las obras estén finalizadas para otoño del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00