Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Política

El proyecto del paseo sobre la línea férrea de Eibar, a estudio en Europa

La asociación vecinal contraria al proyecto consigue que se abra un expediente que estudie si está justificado el destino de fondos europeos a dicha obra

Cartel anunciador de la exposición que se podrá ver en la antigua plaza del mercado de Ipurua / Cadena SER

Eibar

El proyecto de construcción del paseo peatonal sobre la línea férrea entre Estaziño y Azitain ha llegado a Europa, de la mano de la asociación vecinal 'No al Paseo Que Nos Entierra-Ekialdea Bai'. Según ha informado la propia asociación, desde el Parlamento Europeo han confirmado que se ha abierto un expediente sobre el proyecto, en el marco de la comisión que estudia si está justificado el gasto de cada una de las partidas que se asignan desde el plan de ayudas 'Next Generation'. Así nos lo ha confirmado María Jesús Arizaga, secretaria de la asociación.

Maria Jesús Arizaga, secretaria de la asociación 'No al Zulo que nos entierra-Ekialdea bai' (21 marzo 2023)

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679398847955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arizaga, que se ha felicitado por la apertura del expediente en Europa, ha afirmado que el gasto no está justificado y ha reconocido que la respuesta no será rápida.

Exposición en la antigua plaza del mercado de Ipurua

Por otra parte, la secretaria de la asociación ha recordado que este fin de semana, entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo, la antigua plaza del mercado de Ipurua acogerá una exposición fotográfica que tiene por objetivo mostrar lo que supondría la construcción del paseo, especialmente las afecciones a la zona este del municipio y a un elevado número de viviendas.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00