Fútbol

"Si me quedan tres meses para acabar el contrato, vuelvo a ser internacional y no me dicen nada, o me dicen que espere, me sentiría menospreciado": Iñigo Martínez y la oferta que no llega

El 'Sanedrín' de Radio Bilbao analiza la situación de los jugadores que están a punto de terminar su contrato con el Athletic y de cuyo futuro sigue sin haber noticia alguna

"Si me quedan tres meses para acabar el contrato, vuelvo a ser internacional y no me dicen nada, o me dicen que espere, me sentiría menospreciado": Iñigo Martínez y la oferta que no llega

"Si me quedan tres meses para acabar el contrato, vuelvo a ser internacional y no me dicen nada, o me dicen que espere, me sentiría menospreciado": Iñigo Martínez y la oferta que no llega

35:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679326460028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Tras la victoria del Athletic en el José Zorrilla por 1-3 ante el Valladolid, que puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar, los miembros del Sanedrín de Radio Bilbao han mostrado un tono optimista de cara al futuro cercano del conjunto rojiblanco, especialmente de cara a la vuelta de la semifinal de Copa ante Osasuna (4 de abril, 21:00 horas, San Mamés).

"No le dejó respirar el Athletic al Valladolid. Hizo un partido muy serio, dejó claro desde el principio que no iba a especular", ha analizado Iñaki Ugalde. Además, Jon Rivas ha dicho que "Valverde estuvo mucho más intenso que en otras ocasiones", lo que muestra la importancia que tenía la cita para los leones.

Más información

"No soy muy de Guruzeta, pero me tengo que rendir a la evidencia", ha reconocido Iñigo Markinez. No obstante, en la lista de jugadores más destacados se han añadido varios nombres. Javier Alonso ha destacado a Mikel Vesga. "Creo que es de los mejores partidos que ha hecho", ha asegurado. En este mismo sentido, Jon Rivas ha apuntado que "la pareja Vesga-Dani García por fin ganó un partido".

Nico Williams: fallón

Iván Martín ha puesto la nota discordante del análisis, reprochando a Nico Williams sus fallos. "Me preocupa su falta de acierto de cara a gol. Ha fallado algunas ocasiones muy claras", ha dicho. Por el contrario, Ugalde ha defendido que el pequeño de los Williams tiene algo diferencial, "es que, lo que hace y le sale, lo hace bonito".

MADRID , 05/03/2023.- El centrocampista del Athletic Nico Williams (d) trata de escapar de Óscar Valentín, del Rayo Vallecano, durante el partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao que disputan este domingo en el estadio de Vallecas. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jimenez

En cuanto a la posición de Nico en el campo, Alonso ha destacado una diferencia: "El Nico que juega por la derecha es mejor y desborda más que por la izquierda. La que falla es una ocasión clara, pero con la derecha hace mejor regate", ha aseverado.

La Copa llama a la puerta

Mirando al partido de Copa contra Osasuna, el Sanedrín ha desgranado las opciones que pueda estar manejando Ernesto Valverde en defensa, dado que Iñigo Martínez, desde que se ha recuperado de su fascitis plantar, se ha convertido de nuevo en intocable. Quien ha perdido el puesto ha sido Dani Vivian, que había aparecido en los planes del Athletic de manera fulgurante.

Para Jon Rivas, la apuesta está clara: Iñigo Martínez y Yeray. Markinez también se ha decantado por ellos, argumentando que "Vivian no ha estado fino en los últimos partidos". En el mismo sentido ha opinado Iñaki Ugalde, que ha asegurado que "la lectura es que, cuando está Iñigo Martínez, todos están mejor".

¿Con quién negocia Uriarte?

Precisamente del futuro de Iñigo Martínez, así como de otros jugadores que terminan contrato el próximo mes de junio, han debatido los miembros del Sanedrín. El primero en mostrar su sorpresa por la falta de noticias ha sido Jon Rivas, refiriéndose a Iñigo: "Me resulta incomprensible que siga sin tener una oferta de renovación", ha lanzado.

Ugalde ha reforzado esta visión, apuntado que "en teoría, ninguno de los que termina contrato tiene oferta de renovación. A estas alturas de partido, para mí eso no es normal. Si yo fuera jugador, me sentiría menospreciado. Si me quedan tres meses para acabar el contrato, vuelvo a ser internacional, no he ido al Mundial por poco y no me dicen nada, o me dicen que espere, me sentiría mal. Al final, ellos están arriesgando. Si ahora Iñigo Martínez tiene una lesión de gravedad, ¿qué hace el año que viene?".

Cada día que pasa es más caro renovarle

En la misma línea ha insistido Rivas, opinando que "parece que están esperando a que venzan los contratos, pero es que son los activos del club". Javi Alonso, por su parte, ha recordado que recientemente "ha habido gente que ha tenido que ir a preguntar a la directiva. El tema de Iñigo Martínez tiene muchas lecturas, pero está claro que, si tienes pensado renovarle, cada día que pasa es más caro".

Sobre otros jugadores, como Lekue, también el Sanedrín ha manifestado que la ausencia de noticias comienza a ser preocupante. Javi Alonso, por ejemplo, ha analizado que "da la sensación de que piensan que, como son gente de la casa, van a renovar cuando sea". Haciendo un símil con el filial rojiblanco, Ugalde ha añadido que "es como lo del Bilbao Athletic, al que están dejando morir. Es dejación de funciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00