SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La música que quiere escuchar Kubo en Anoeta

El atacante japonés, siempre sincero y fresco delante de un micrófono, reconoce que “el himno de la Champions quedaría muy bien” en el Reale Arena

Kubo: "El himno de la Champions pegaría muy bien en el Reale Arena"

Kubo: "El himno de la Champions pegaría muy bien en el Reale Arena"

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679327403846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Si dejamos de lado el partidazo de David Silva, el otro gran protagonista del triunfo de la Real Sociedad contra el Elche fue Takefusa Kubo. El jugador japonés abrió el marcador con su gol nada más arrancar la segunda parte, después de varias ocasiones marradas en la primera mitad. “Tenía que marcar, sino David Silva me mata al llegar al vestuario, había tenido otras dos ocasiones con buenos pases suyos”, dijo entre risas al acabar el partido. Pero al margen del gol, Kubo fue un verdadero incordio para la defensa ilicitana con su movilidad. Aunque el japonés no puede ocultar que a su gran aportación al ataque realista le están faltando goles. “Sentí un gran alivio al meter el gol, porque en la primera parte era el que más había tirado, sin duda, pero ninguna había ido a portería. Estaba bien, fino, pero me faltaba la faceta goleadora que el equipo necesitaba. Me sentía responsable de que no fuéramos ganando, por eso he sentido un gran alivio. Ahora, tras marcar, estoy aquí, me fluyen las palabras y estoy bien”, dijo sonriente en la zona mixta del Reale Arena antes de coger un vuelo para concentrarse con la selección de Japón.

Kubo está siendo uno de los jugadores más en forma de la Real Sociedad en lo que llevamos de temporada, y él es consciente de su punto de forma. “Yo creo que estoy muy bien, ayudando al equipo, unos días más, otros días menos. Me siento bien aquí, agradezco todo el cariño de la afición. Y lo único que me está faltando es meter más goles”, reconoce autocrítico. Y fiel a su sinceridad, no puede ocultar su sorpresa y malestar por no haber sido titular contra la Roma en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. “Me dolió, no te voy a engañar, porque pensaba jugar. Pero, pese a ello, estoy contento, me siento importante. Veo que los aficionados y el cuerpo técnico me quieren mucho. Y a la afición le estoy muy agradecido, porque de ver tantos años a la Real tocar bien el balón y jugar bonito, sabe mucho de fútbol y que una afición tan sabia me quiera es bueno para mí”, admite.

No defrauda Kubo casa vez que se pone delante de un micrófono. Tampoco lo iba a haber tras ganar al Elche, y menos a la hora de hablar de David Silva. “Es un diez como persona, pero yo veo a centrar en lo deportivo. Es muy bueno, en Japón se le considera como uno de los tres mejores jugadores, al estilo de Xavi, Iniesta y esta gente. Porque allí nos gustan mucho los jugadores pequeñitos, hábiles, que dominan bien el juego. ¿Qué te voy a decir De Silva yo ahora? Si ya sabéis todo… pues a ver, a mí en el campo me ayuda muchísimo, porque el asume todo el peso del juego, lo aglutina todo, y me lo quita a mí, que juego más liberado”, reconoce el internacional japonés.

Kubo se marcha ahora con su selección para jugar dos partidos internacionales, y a la vuelta le esperan doce finales para soñar con la Champions, para que la Real vuelva a la máxima competición continental diez años después. “Ahora viene la hora de la verdad. Quedan 12 finales y ni nosotros, ni los rivales con los que nos peleamos, tienen ya más competiciones, así que no hay excusas”, dice el japonés, que se muestra muy ambicioso. “Yo quiero quedarme, al menos, en esta posición, pero también intentar la tercera posición al Atlético de Madrid, porque yo creo que, por lo que hemos hecho esta temporada, nos la merecemos. El himno de Champions pegaría muy bien en el estadio de la Real, yo quiero escucharlo aquí”, sentencia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00