Sociedad

Euskadi registra el menor número de enfermos desde el inicio de la pandemia

La campaña para reactivar la vacunación a penas se nota en las estadísticas que cifran en un 38,4% los vascos que han recibido la segunda dosis de refuerzo

Enfermo de Covid-19 / Getty

Vitoria

La incidencia de la covid en los hospitales vascos sigue a la baja y el último dato de enfermos ingresados representa el más bajo desde el inicio de la pandemia, con un total de 50 pacientes a día de hoy, de los que 47 se encuentran en planta y 3 en las UCI. El pasado viernes se alcanzó incluso una cifra inferior con 44 pacientes hospitalizados.

Estos datos figuran en el último boletín epidemiológico sobre la evolución de la pandemia que el departamento de Salud publica quincenalmente. Según la última entrega, se han registrado 3 fallecidos por covid, cuando hace catorce días fue 1, a los que hay que sumar otros 10 fallecidos con el virus para un total de 13 frente a los 21 de las dos semanas anteriores. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en 8.524 muertes por esta causa en Euskadi.

La incidencia acumulada en 14 días entre la población de 60 o más años ha subido ligeramente desde los 45,78 casos a los 55,30 de este lunes. El número de contagios detectados la última semana entre este colectivo también ha crecido hasta los 173, 39 más que la cifra que figuraba en el anterior boletín.

La vacunación, sin grandes cambios

El alcance de la enfermedad sigue a la baja, lo que no está ayundando a la vacunación. El último llamamiento personalizado a traves de mensajes SMS del departamento de Salud para recibir la segunda dosis de refuerzo no ha surtido el efecto deseado.

En las últimas dos semanas, se han pinchado 15.921 dosis. Son alguna más que en los 14 días anteriores, pero la diferencia es mínima e incluso inferior a datos anteriores.

A día de hoy, se ha administardo está segunda dosis de refuerzo al 38,4% de los mayores de 18 años, esto es, 505.722 vascos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00