Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Sociedad

Luz verde a la renaturalización del canal de Artía

La ministra Teresa Ribera ha confirmado al alcalde de Irun que el Estado licitará este proyecto clave en la apertura de la ciudad al río Bidasoa, valorado en 4 millones de presupuesto

La regata de Artia en la llegada al río Bidasoa junto a las instalaciones de Brioche Pasquier / Irunsinfrontera

Irun

La vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera, y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha confirmado al alcalde de Irun José Antonio Santano que el Estado activará próximamente el proyecto de renaturalización del canal de Artia. El encuentro entre alcalde y ministra se ha producido durante el acto de inauguración de la nueva sede de Naturklima y la propia ministra ha hecho mención en su discurso a este proyecto tan importante para la ciudad.

Esta confirmación se produce una vez el departamento de Costas del Estado, administración titular del terreno a renaturalizar, recibió de manos del Ayuntamiento el proyecto en el marco de los trabajos que el consistorio viene realizando para ir recuperando la orilla del río Bidasoa y seguir incorporando el parque Osinbiribil a todo el ámbito de protección medioambiental.

Este paso supone avanzar en el desarrollo del Plan Especial del Txingudi, en línea con los compromisos materializados a nivel municipal. Entre las cuestiones que incluye esta naturalización se encontraría la modificación del trazado del cauce, sustitución de muros, la naturalización de los márgenes, o la prolongación del itinerario ciclista peatonal existente en la margen del rio Bidasoa. El alcalde de Irun, valoraba "como una muy buena noticia" este anuncio de la ministra "que supone un paso importantísimo en toda la fachada fluvial del Bidasoa".

Santano considera que estamos ante un "paso importantísimo para la regeneración de la fachada fluvial del Bidasoa"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679060255366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto de obra marca un plazo de 9 meses de ejecución con un presupuesto de 4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00