Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La Real, el equipo que más internacionales aporta a la selección en la primera lista de Luis de la Fuente

Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi y Mikel Merino forman parte de la convocatoria del técnico vizcaíno. Curiosamente, los tres formaron parte de su combinado sub-21 con el que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en 2021. Hubieran sido cuatro de haber llegado a tiempo la nacionalización de Le Normand

LAS ROZAS (MADRID), 17/03/2023.-La primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador de España presenta catorce novedades respecto a los internacionales que disputaron el Mundial de Qatar, con la primera llamada de David García y los regresos de Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno. De la Fuente anunció en los medios de la Real Federación Española de Fútbol una primera lista con "jugadores que han tenido una gran trayectoria en las diferentes categorías de la selección.-EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

San Sebastián

La Real Sociedad es el equipo que más jugadores internacionales aporta a la primera convocatoria de Luis De la fuente como seleccionador español absoluto. Son tres los realistas llamados por el técnico vizcaíno: Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi y Mikel Merino. Hubieran sido cuatro de haber llegado a tiempo la nacionalización de Robin Le Normand, pero todo el papeleo burocrático lo ha impedido. Aunque De la fuente ya ha dejado claro que cuenta con el francés para futuras convocatorias.

Hay que remontarse muy atrás en el tiempo para ver a tantos jugadores de la Real juntos en una misma convocatoria de la selección absoluta. Han llegado a coincidir dos al mismo tiempo, pero desde la época dorada de la Real que ganó las dos liga, en los años 80, no se recuerda algo así. Esos tres jugadores de la Real que Luis de la Fuente ha llamado para su primera lista como seleccionador absoluto podían haber sido siete jugadores, porque eran los de la Real que tenía en la prelista. A los ya mencionados, se suman también el portero Alex Remiro, el defensa Igor Zubeldia y el centrocampista Brais Méndez. Los dos primeros nunca han sido convocados por la absoluta, pero el gallego ya ha llegado a debutar con 'La Roja'.

De todas maneras, hay que resaltar que Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi son curiosamente los tres realistas que lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en 2021 con Luis de la Fuente en el banquillo. Oyarzabal ha entrado pese a no atravesar por su mejor momento al estar cogiendo aún la forma por la grave lesión de rodilla que sufrió. Y Mikel Merino después de haber mejorado paulatinamente tras haberse recuperado de otra lesión de menor gravedad. Quien llega ilusionado a esta convocatoria es Zubimendi, que lleva todo el año en el ojo del huracán por el interés el Barça en ficharlo como sustituto de Busquets. Antes de que pudiera serlo en el Barcelona, si es que algún día llega ese momento, lo será en la Selección absoluta.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00