Economía y negocios
Comercio

El Boulevard de Vitoria-Gasteiz aborda su proyecto de reforma integral

CBRE Investment Management abordará una reforma integral que situará las instalaciones de El Boulevard en la vanguardia de los centros comerciales.

Vitoria-Gasteiz

El Boulevard de Vitoria-Gasteiz, uno de los centros comerciales más emblemáticos de Álava y de su área de influencia, propiedad de CBRE Investment Management, y gestionado por CBRE Real Estate, anuncia el inicio de una ambiciosa reforma, que transformará por completo su imagen. El proyecto cuenta con una inversión de 21,6 millones de euros y tiene como objetivo actualizar la infraestructura y modernizar su diseño acorde a las nuevas necesidades del mercado, además de su optimización en materia de sostenibilidad, y eficiencia energética.

Entre las acciones previstas dentro de esta reforma, que se llevará a cabo junto con el departamento de arquitectura del grupo CBRE, destacan la mejora de la accesibilidad con nuevos ascensores eléctricos, el cambio del conjunto de la iluminación de la galería a Led, la incorporación de un mobiliario más moderno y atractivo, nuevas zonas de descanso, y una renovación total de los aseos, contribuyendo a una mayor eficiencia energética y de ahorro de agua, con aprovechamiento de agua de lluvia y aguas grises, y accesos, así como un nuevo punto de información, que será mucho más tecnológico y accesible. Además, las obras traerán consigo un cambio de revestimientos en fachadas, y pavimentos, junto con nuevos acabados entre las distintas unidades comerciales, con utilización de materiales naturales, y se realizará con proveedores locales.

La obra -que se extenderá hasta el segundo semestre de 2024- se realizará por fases para minimizar el impacto en el funcionamiento del Centro, y garantizar que los clientes puedan seguir disfrutando de su experiencia de compra sin mayores inconvenientes.

Antonio Simontalero, Director General de CBRE Investment Management para España y Portugal señala: “El Boulevard es un referente en la oferta comercial y de ocio de Vitoria-Gasteiz desde su apertura. La reforma es una muestra del propósito por mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado y principalmente, para ofrecer una experiencia única y mejorada con una mayor variedad de opciones y servicios para sus visitantes”.

“La reforma integral de El Boulevard supondrá una apuesta significativa en el futuro del Centro Comercial y por ende de la ciudad. Se espera que la modernización atraiga a un mayor número de visitantes, genere empleo y estimule la economía local”, explica Amaia Castillo, Gerente de El Boulevard. Estas obras de renovación van a suponer un hito en la evolución del Centro y representa una apuesta clara por la modernización y la sostenibilidad en la ciudad.

CBRE Real Estate es una empresa de gestión de inversiones inmobiliarias que ofrece una amplia gama de servicios de inversión y administración de activos a inversores institucionales y privados en todo el mundo. Cuenta con una destacada presencia en el sector de centros comerciales. En total, la firma tiene más de 50 centros comerciales en cartera repartidos a lo largo de toda la Península Ibérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00